Bonao. –Dándole importancia a la educación y a la juventud con deseo de superación, 157 estudiantes recibieron ayudas universitarias del senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, para cursar estudios superiores en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), en su décima cuarta entrega.

El acto inició con el canto a la patria y la participación del coro Sagrado Corazón de Jesús de Sabana del Puerto, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, coordinador de los programas educativos de la Oficina de Gestión Senatorial y de la invocación a Dios por el reverendo Freddy González.

Sergio de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de UCATECI, expresó que cada año aceptan con mucho placer las ayudas que por catorce años la Oficina Senatorial que dirige el senador Félix Nova, entrega para beneficiar a los estudiantes con deseo de superación.

“Conozco poca autoridad con este programa educativo y que se entregue tanto por el desarrollo de su provincia, esto es un acuerdo entre el Ministerio de Educación por gestión del legislador, dinero que el senador no lo ve, ya que el mismo llega a la universidad y se distribuye entre los estudiantes, a través del departamento de bienestar estudiantil que dirige Sonia Jiménez y de manera gradual se le asigna a cada estudiante”, sostuvo De la Cruz.

Al dirigirse a los estudiantes, el senador Félix Nova les exhortó para que no se dejen influenciar de personas, ni de familiares que les dicen que ustedes no pueden, que no van a llegar a ningún lado, “ sean ustedes mismos, no les hagan caso a esas personas, en la vida no se hace planes con lo que otros te van a dar, la vida está llena de oportunidades, pero a nadie se la llevan a la casa, esfuércense, háganse profesionales y no pierdan un minuto de su tiempo en distracción”.

“Un ser humano que a la hora de uno solicitar una ayuda universitaria no pregunta por religión, sexo, color, raza y mucho menos el partido político, es un gesto que nosotros los agradecidos debemos de llevar siempre en nuestros corazones, y apoyarlo en los momentos que él nos necesita, porque, así como nosotros hay muchos jóvenes que tienen el deseo de seguir adelante en un futuro no lejano”, expresó Reynich Leroy Rosario, estudiante beneficiado.

De su parte la estudiante, Hillary Muñoz Frías, expresó su gratitud, ya que los jóvenes para lograr hacerse profesionales en su gran mayoría pasamos por momento difíciles, sin embargo, la mano amiga del senador Félix Nova, siempre está presente y aporta para el futuro de la juventud.

Eremilda Molina y Rocio Checo García, expresaron palabras en nombre de sus compañeros que recibieron las ayudas universitarias, agradeciéndole al senador por confiar en ellos y en todos los jóvenes de Monseñor Nouel, ya que son fieles testigos de cómo se ha preocupado por la capacitación correcta, para ser buenos profesionales.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las aéreas de Medicina, Bioanálisis, y Enfermería, en la primera entrega de tres actos que se estarán realizando en los salones del Bonao Country Club, donde más de 400 estudiantes recibirán las ayudas universitarias.

La entrega de ayudas universitarias, finalizó con entrega de las cartas para los beneficiados por parte de Sergio de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la Universidad Católica del Cibao, (UCATECI) y el senador Félix Nova.

En el acto estuvieron presentes, el pastor Israel Rosario de la Catedral del Pueblo, el empresario Nicomedes Paulino, Guillermo Rodríguez, Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, Jacobo Paulino, Angie Paulino, Idelsa Almánzar, Sonia Jiménez, Maireny García y Arelis Hiciano de Nova, esposa del senador.