Sonador, Bonao.– Con un monto de 8 millones 498 mil pesos, 248 estudiantes fueron beneficiados con ayudas universitarias por parte de la Oficina de Gestión Senatorial que dirige el senador Félix Nova, para iniciar sus estudios superiores y otros continuarlos en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) en Sonador.

En una primera entrega recibieron becas 177 estudiantes, de los municipios de Piedra Blanca y Maimón, así como de los distritos municipales de Sonador y Juan Adrián, y una segunda entrega benefició a 248 estudiantes de de Bonao, totalizando 425 en dos actos similares.

El acto se inició con la interpretación de los himnos nacional dominicano y de la UNAD, respectivamente, mientras que la invocación a Dios, estuvo a cargo de Juan D. Franquiz Vicerrector de Bienestar Estudiantil de la UNAD.

Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina Senatorial, motivó a los estudiantes beneficiados, para que aprovechen al máximo la oportunidad de hacerse profesionales y servir a su país, con las ayudas que les gestiona Félix Nova para que realicen sus estudios superiores.

El rector de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), doctor Ángel Guzmán, expresó que jamás han sentido dudas de recibir las becas, “porque cuando el senador Félix Nova viene a esta universidad, nunca hemos percibido un tinte político”, sino el tinte de servidores de este país, que es lo mismo que luchar por el bienestar de la preparación de la juventud”.

El senador Félix Nova, manifestó que la entrega de las ayudas universitarias es un compromiso que mantenemos con la preparación de los jóvenes de la provincia Monseñor Nouel, por eso gestionamos el Instituto Tecnológico de las Américas para Bonao (ITLA), el Palacio de Bellas Artes y durante 14 años, seguimos con el programa para beneficiar a los jóvenes que se preparan en la UNAD.

“Este acontecimiento nos permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo de la Oficina Senatorial de Monseñor Nouel, en la persona del senador Félix Nova y todos sus colaboradores, que han hecho posible que pueda estar hoy recibiendo este apoyo, junto a todos los estudiantes que aquí nos encontramos”, expresó Evert Luis, estudiante beneficiado con el programa.

Francisco Tineo, exhortó a los jóvenes de la provincia, especialmente los que hoy están aquí, para que luchen por sus sueños y metas. “Si se han sentido desamparados, es el momento para levantar la cabeza y esforzarse al máximo para conseguir lo que desean, porque no estamos solos, podemos contar con la mano solidaria del senador Félix Nova que nunca nos abandona”.

Génesis Rosario y Yerelin Núñez, ponderaron la oportunidad que le brinda a cada estudiante el legislador para poder lograr y cumplir los sueños de llegar a ser grandes profesionales, ya que Félix Nova es el senador aliado de los estudiantes.

 

Los estudiantes beneficiados son de las áreas de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Física y Matemáticas, Sicología Educativa y Clinica, Ingeniería en Sistemas y Software, Lenguas Modernas, Teología, Enfermería, Biología y Química y 21 de maestría en diferentes áreas.

LOS APORTES
La presente entrega es la número 14 de manera consecutiva y suman más de 3 mil 500 los estudiantes beneficiados en la UNAD, desde el año 2007.

La entrega de Ayudas Universitarias, finalizó con una oración cargo de Ismael García y la entrega de las cartas para los beneficiados por parte del rector Ángel Guzmán y el senador Félix Nova.

En la actividad estuvieron presentes la licenciada Arelis Hiciano de Nova, esposa del senador, el director Municipal de Sonador Juan Carlos Taveras (Aruby), Ramiro Plasencia, la regidora Yasiris Estévez y la doctora Mari Frías, entre otros.

Publicidad