Bonao.– Con un monto total de 12 millones 598 mil 500 pesos, 594 estudiantes, fueron beneficiados en tres entregas de ayudas por parte del senador Félix Nova, para continuar sus estudios y otros para comenzar sus carreras en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

De igual manera fueron beneficiados 425 estudiantes en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) de Sonador en dos actos, con una inversión de 8 millones 498 mil pesos, lo que representa una erogación de 21 millones 96 mil 500 pesos en ambas universidades, cuyo programa educativo inició en el año 2007, y hasta la fecha ha beneficiado a más de 7,500 jóvenes.

El acto inició con el canto a la patria, seguido de las palabras de Miguel Fernández, coordinador de los programas educativos de la Oficina Senatorial y de la invocación a Dios por el sacerdote Sergio de la Cruz, vicerrector académico de UCATECI, quien aprovechó la ocasión para felicitar al senador Félix Nova por su programa educativo, tras señalar que “ pocos lo asumen con responsabilidad, no conocemos otro proyecto en el país por lo difícil que es gestionar estas ayudas para los jóvenes estudiantes”.

En sus palabras el senador Félix Nova, dijo sentirse satisfecho del trabajo que como legislador ha realizado para que cientos de estudiantes sean profesionales, mientras que otros que se están preparando para triunfar y ser útiles a su país, garantizando un mejor provenir para ellos y sus familiares.

Reiteró que conjuntamente con la universidad estarán viendo algunos casos de hijos de madres solteras para ayudarla y darle un trato preferencial, más allá de la media beca, posiblemente un 75 por ciento, y a partir del próximo mes de enero gestionará tres autobuses para transportar a los estudiantes de las UASD, UNAD y UCATECI.

“Senador Félix Nova, hoy damos gracias por tener una autoridad como usted preocupada por la educación de los jóvenes de su pueblo, por tendernos esa mano amiga para que no nos quedemos con nuestras metas y sueños guardados en un cajón, sino que gracias a la ayuda ofrecida estamos logrando esas metas de cursar nuestros estudios superiores”, manifestó Annelix García López, al hablar en nombre de los estudiantes de odontología.

En tanto que Diana Núñez Rosario, agradeció al legislador por brindarle la oportunidad para hacerse profesional en el área de la Educación, mención español y matemáticas, “al igual que ustedes yo estaba sentada donde están, con muchos sueños y esperanzas y una gran incertidumbre, me siento en el deber de apoyarlo siempre, ya que es un hombre humilde que se preocupa por su gente y por nosotros los jóvenes que somos el futuro de nuestro país”.

Los estudiantes beneficiados son de las aéreas de odontología, psicología, enfermería y medicina, ingenierías, contabilidad, administración de empresas, derecho y mercadeo, cuya ceremonia de entrega se desarrolló en los salones del Bonao Country Club.

La actividad finalizó con la entrega de las cartas para los beneficiados, por parte de Sergio de la Cruz, vicerrector ejecutivo UCATECI y el senador Félix Nova.

En el evento estuvieron presentes la licenciada Arelis Hiciano de Nova, Idelsa Almánzar vicerrectora financiera y Sonia Jiménez, directora de Bienestar Estudiantil de UCATECI, las regidoras Fiordaliza Pichardo y Yasirys Estévez, al igual que la doctora Rosanna Canela, entre otras personalidades de Monseñor Nouel.