Bonao.– Más de 70 miembros de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, fueron sometidos a pruebas rápidas en un operativo coordinado por las autoridades de Salud Pública, conjuntamente con el senador Félix Nova.

El coronel José Claudio Poché, director de la entidad policial, con sede en esta ciudad, agradeció al senador por tomar en cuenta los hombres bajo su mando para realizar las pruebas rápidas, ya que diariamente están expuestos al Covid-19, por su trabajo de prevención con la gente.

El senador Félix Nova, informó que las pruebas rápidas seguirán realizándose en los municipios de Piedra Blanca, Maimón y en el Distrito Municipal de Juma, así como a los miembros de la Defensa Civil y del Servicio de Emergencias y Seguridad 911.

El congresista expresó, que conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, se han realizado cientos de pruebas, siendo muy mínimo las personas positivas al coronavirus, tras indicar además que en los próximos días dos empresas estarán donando 1,300 pruebas para seguir con los operativos.

La directora provincial de Salud de Monseñor Nouel, doctora Rita Desangles, informó que la aplicación de las pruebas rápidas tienen como objetivo saber la cantidad de agentes de la policía que pudieran estar contagiados del virus y proceder con su aislamiento domiciliario.

La doctora Caridad Acosta, Directora del hospital Pedro Emilio de Marchena, la epidemióloga Germy Francina Crispin y el doctor Cristóbal Pérez, encargado de pruebas rápidas del ministerio de Salud Pública, al igual que el equipo de enfermeras, médicos y bionalistas, procedieron a realizar las pruebas a cada uno de los miembros de la policía nacional.

En la actividad, el legislador Nova Paulino, entregó 247 raciones conteniendo productos de la canasta familiar, para igual número de los agentes policiales.

Publicidad