Bonao.- El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, junto a regidores y otras autoridades, entregó el Premio al Mérito Magisterial 2023 a 10 destacados educadores por su por su ejemplar trayectoria en el ejercicio docente, que este año rindió homenaje póstumo al profesor Arsenio Egidio Velásquez.

Al pronunciar las palabras centrales del ceremonial, el ejecutivo municipal, resaltó que con la entrega de este galardón desde la Alcaldía se pone en alto y se reconoce a los verdaderos protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje de la Villa de las Hortensias, que consagraron sus vidas para construir una mejor sociedad.

 

«Nos llena de mucha satisfacción que la segunda edición de esta premiación tenga una dedicación especial en homenaje póstumo al maestro Arsenio Egidio Velásquez Sosa, quien fue un gran abanderado de la educación y el progreso de nuestro pueblo y del país», manifestó Núñez, en el marco del acto, efectuado en el Palacio de Bellas Artes de Bonao.

Los educadores que fueron reconocidos por el cabildo son Luis Federico Castillo Sánchez, Gloria Yrsa Sánchez, Argentina Ovando Hernández, María Milagros Matías Inoa, Dulce María Leonardo, Ramón Mateo Reyes Ureña, José de León de Los Santos Rosario, María Cilene Rodríguez Grullón, Ana Francisca Ortega y Ramón Mejía.

De su lado, el arquitecto Juan Carlos Liriano, presidente del Concejo Municipal, autor de la resolución 43-2022, que creó la premiación ponderó la trayectoria y la vocación de servicio de los docentes homenajeados, quienes han ayudado a formar vidas en base a valores firmes para crecer como país y tener mejores ciudadanos.

En nombre de los profesores homenajeados, hablaron los licenciados Gloria Yrsa Sánchez y Ramón Mateo Reyes Ureña, quienes agradecieron tanto al alcalde Eberto Núñez como al Concejo Municipal por la entrega de las distinciones y valoración a su trayectoria de servicio, en la cual según indicaron trabajaron «con el cuerpo, el alma y corazón», para forjar ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Los docentes recibieron los reconocimientos los reconocimientos de manos del alcalde Eberto Núñez, el diputado Nolberto Ortiz, la vicealcaldesa Anabel Marte y los regidores Juan Carlos Liriano y Martín Soriano.

Publicidad