El presidente Luis Abinader encabezó junto al alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, una intensa jornada de inauguraciones de obras de interés social, las cuales fueron construidas con fondos del gobierno central, a través del cabildo, que benefician a miles de familias de distintos sectores y comunidades de esta población.

El mandatario entregó primero en esta ciudad el Corredor Ecológico en el sector de Villa Liberación, obra de gran trascendencia que transformó por completo esta demarcación y se convertirá en un modelo para esta provincia y la región en materia de recreación y preservación del medio ambiente.

 

«Toda esta área que hoy se ve hermosa es un parque majestuoso. Era un área totalmente abandonada, con basura y aguas negras, y donde los depredadores estaban invadiendo las áreas verdes. No titubeamos en enfrentar esta depredación», afirmó el alcalde de Bonao, Eberto Núñez, al hablar en el acto inaugural de la obra.

Luego, el presidente Abinader se trasladó a los barrios de Brisas del Yuma y Los Platanitos, donde entregó dos modernas canchas mixtas, en interés de que los jóvenes puedan practicar varios deportes, sin la necesidad de tener que trasladarse a otros lugares, dándoles respuestas a demandas de los lugareños de varias décadas.

Posteriormente, el gobernante inauguró la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de Bonao, cuyo cuartel permitirá responder de forma rápida y oportuna las emergencias que se presenten, y se convertirá además en un modelo para esta provincia y el país.
Al hablar en este acto, Abinader anunció la entrega de RD 3 millones para la compra de un nuevo camión de combate de incendios.

«Hoy se escribe una nueva página en el contexto de la municipalidad y el progreso de Bonao, con la inauguración y puesta en funcionamiento de esta emblemática Estación del Cuerpo de Bomberos, que sin dudas se convertirá en un modelo para el país, gracias al apoyo decidido del Señor presidente de la República, Luis Abinader, quien ha sido el gobernante que más recursos le ha entregado al Ayuntamiento en toda la historia de nuestro pueblo», manifestó Eberto Núñez, durante el ceremonial de entrega de la obra.

Resaltó que la referida edificación fue el primer proyecto que el presidente Luis Abinader aprobó, la cual satisface una sentida demanda de varias décadas de distintos sectores de este municipio.

«Gracias a la visión de país y al gran amor del presidente Luis Abinader por nuestro pueblo, ponemos en operación una obra que verdaderamente enaltece a Bonao», sostuvo Núñez.

Destacó además que con el apoyo del presidente Luis Abinader la Alcaldía puso en marcha el ambicioso programa de construcción de aceras, contenes y badenes de mayor alcance y trascendencia en toda la historia de Bonao, con 59 barrios, sectores y comunidades impactadas, logrando elevar la calidad de vida de miles de familias y transformándoles sus entornos, con más de 61 mil metros de aceras y contenes ejecutados.

En tanto que el coronel Modesto Espinal, intendente del Cuerpo de Bomberos de Bonao, agradeció tanto al presidente Luis Abinader como al alcalde Eberto Núñez por haber hecho realidad la construcción de una nueva estación, con la cual su personal, el Patronato de Ayuda y distintos sectores de aquí cristalizan un sueño anhelado por muchos años.

El programa de inauguraciones, en este municipio, concluyó con la entrega de la ampliación del cementerio del sector Caracol.

Publicidad