Bonao.– El senador Félix Nova, conjuntamente con la directora provincial de Salud, doctora Rita Desangles y el alcalde Municipal, Eberto Núñez, encabezaron un importante operativo de pruebas rápidas en el mercado público de Bonao, con el objetivo de proceder a identificar personas positivas al coronavirus.

Decenas de vendedores, quienes por su trabajo son vulnerables al coronavirus, por estar en contacto con diferentes personas, fueron sometidos a dicho procedimiento.

El senador Félix Nova, informó que las pruebas seguirán con otros sectores, como son los bomberos, trabajadores de los ayuntamientos, policías, hogar de ancianos y el sector de los motoconchistas.

El congresista expresó, que conjuntamente con las autoridades municipales están unidos, porque todos tienen un solo partido que lleva por nombre Monseñor Nouel, y hay que luchar en la misma dirección para enfrentar el coronavirus.

EL alcalde municipal, Eberto Núñez, valoró de trascendental el operativo de pruebas rápidas por iniciativa del legislador, ya que en este momento lo que se necesita es unificar esfuerzo con las autoridades, el gobierno y todos los sectores, para salvar vidas y protegerse, evitando las aglomeraciones de personas en espacios públicos.

La Directora Provincial de Salud, doctora Rita Desangles, informó que las pruebas rápidas van a permitir saber quiénes de los que están aquí en el mercado público pueden dar positivos y así poder llevarlos a un aislamiento domiciliario.

Recientemente, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico que preside el legislador Nova Paulino, compró mil pruebas rápidas, por un monto de un millón 110 diez mil pesos, como forma de detectar personas contagiadas y que necesiten ayudas.