Sonador, Bonao.– Por trece años de manera consecutiva, 538 estudiantes fueron beneficiados con ayudas universitarias por parte del senador Félix Nova, para iniciar sus estudios superiores y otros para continuarlos en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) en Villa Sonador.

El acto inició con el canto a la patria y el himno de la UNAD, mientras que la invocación a Dios, la realizó Ismael García, vice-rector financiero de esa alta casa de estudios, seguido de las palabras de Miguel Fernández, coordinador de los programas educativos de la Oficina Senatorial.

Marinel Grullón, vice-rectora académica de la UNAD, en representación del rector doctor Ángel Guzmán, agradeció al congresista, ya que en 13 años ha sido un aliado de la universidad.

Motivó a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad que les brinda el congresista para prepararse, los exhortó para que sean honestos, que hagan el bien, para que sirvan al país con ahínco y entrega, pongan en alto los valores en sus profesiones.

El senador Félix Nova, se dirigió a los 536 estudiantes beneficiados con las ayudas universitarias a través de la Oficina de Gestión Senatorial, aprovechando el escenario para decirle que a los puestos públicos se va a trabajar.

“Yo pienso que cada uno de ustedes, tienen el reto no simplemente de hacerse profesionales y buscar el título o el anillo, deben tener un buen comportamiento como buenos ciudadanos, nunca dejar de ser solidario, ayuden a los demás jóvenes que posiblemente quieren hacerse profesionales y no han podido, oriéntelo para que pasen por nuestra oficina de Gestión Senatorial y así poder ayudarlo”, manifestó Nova Paulino.

 En nombre de los estudiantes becados, hablaron las jóvenes Milaydy Pérez Espino de Bonao, quien expresó que cuando se asume un cargo con amor, los hechos se revelan en cada ciudadano, esta es la generación de profesionales que llevarán a Bonao en lo alto y al éxito, donde saldrán profesionales con calidad de tal manera que los ciudadanos no tengan que salir a otros lugares o países para emprender sus proyectos, de igual manera se expresó Yulenny de la Cruz de Piedra Blanca.

Los estudiantes beneficiados son de las áreas de Administración de Empresas, Biología y Química, Ciencias Sociales, Contabilidad y Auditoría, Física y Matemáticas, Psicología Clínica y Educativa, Ingeniería en Sistemas y Software, Lenguas Modernas, Gestión de Centros Educativos, Docencia Universitaria, Teología y Enfermería.

APORTES
Con la presente entrega, suman 2 mil 865 los estudiantes beneficiados con ayudas universitarias en UNAD, desde el año 2007, cuando inició el programa de becas con 27 estudiantes beneficiados en esa casa de estudios superiores.

El acto terminó con la entrega de los reconocimientos y las cartas para los beneficiados por parte de Marinel Grullón, vice-rectora académica, el senador Félix Nova y algunos invitados.

En la actividad estuvieron presentes, el pastor Joel Alonso, Ramiro Plasencia del Villar, Arelis Hiciano de Nova, Luis Rosado, Nicolás Restituyo, José Abréu, Antonio Marte, las doctoras Caridad Acosta y Mari Frías, Cándido Caba, así como padres e invitados.