Bonao.- Con un hermoso e histórico concierto, que tuvo como protagonista al afamado artista Danny Rivera, “El Cantor de América”, la emisora cultural y museo, La Voz del Yuna, celebró su segundo aniversario de la construcción de su réplica y los 75 años de su instalación en esta ciudad.

Con sus hermosas interpretaciones, Danny Rivera, convirtió la noche en inolvidable para el público asistente.

En el marco de la actividad, fueron reconocidos el periodista Tony Brito, por su destacada labor en los medios de comunicación, durante más de 30 años, y la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para la Vivienda (ABONAP), por sus grandes aportes al desarrollo, el arte y la cultura de Monseñor Nouel, la región y el país.

Las distinciones tanto al comunicador Brito, como a ABONAP fueron entregadas por el Consejo Directivo del Patronato de La Voz del Yuna, que preside el doctor Ramiro Plasencia del Villar, en compañía del presidente de la Cámara Alta, Reynaldo Pared Pérez, el senador Félix Nova Paulino y el alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, al igual que de la diputada María Mercedes Fernández y la gobernadora provincial, Mirian Abreu.

El periodista Tony Brito, al recibir la placa de reconocimiento del Patronato de La Voz del Yuna, por su destacada labor en los medios de comunicación.

Nova Paulino, resaltó la labor de Brito, de quien dijo constituye un orgullo para Bonao, y un verdadero promotor del arte, la cultura y la educación de su pueblo, a través de los periódicos Hoy y El Nacional, así como en su propia página digital.

Brito, agradeció al Patronato la entrega del reconocimiento, tras señalar que su mayor compromiso siempre será la defensa de los sagrados intereses de Monseñor Nouel y del país.

“Seguiremos ejerciendo un periodismo ético, responsable y profesional, cuya labor redunde en beneficio de mi adorado pueblo, Bonao”, manifestó Brito, quien es miembro meritorio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

El doctor Pedro Romero Confesor y el licenciado Víctor Rosario, al recibir el reconocimiento entregado a ABONAP, por el Patronato de La Voz del Yuna.

En tanto que el doctor Pedro Romero Confesor, presidente de la Junta de Directores de ABONAP y el licenciado Víctor Rosario, vicepresidente ejecutivo, agradecieron en nombre de la institución, el reconocimiento otorgado por el Patronato de La Voz del Yuna.

Al hablar en el ceremonial, en representación del patronato, el doctor Ramiro Plasencia del Villar, destacó que la construcción de la réplica de La Voz del Yuna, encierra un legado cultural de 75 años de historia para Bonao y el país.

En el acto, efectuado en la parte frontal del edificio que aloja la réplica de La Voz del Yuna, además del presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, estuvieron presentes las principales autoridades municipales, gubernamentales y legislativas de Monseñor Nouel, así como una amplia representación del sector empresarial y comercial de Bonao.

 

Publicidad