El Presidente Abinader inaugura planta de cemento

Santiago.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada ayer una nueva planta de molienda de cemento y un moderno molino experimental de la empresa Cementos Cibao, en la comunidad de Palo Amarillo, a ocho kilómetros y medio de Santiago pa­ra atender la demanda cre­ciente del mercado y las ne­cesidades de sus clientes.

El acto inició con la lle­gada del mandatario a las 11.30 de la mañana, las no­tas del Himno Nacional y la bendición a cargo del sacer­dote Carlos Santana.

Abinader junto a ejecuti­vos de la fábrica procedie­ron a cortar la cinta que de­jó formalmente inaugurada las instalaciones y luego hi­zo un recorrido por las mis­mas.

Luego, el Presidente Abi­nader se dirigió al muni­cipio de Tamboril, donde inauguró un complejo de­portivo.

Al acto, además del mandatario, asistieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el expre­sidente Hipólito Mejía, el ministro de Industria y Co­mercio, Víctor Ito Bisonó, así como senadores y di­putados de las provincias de Puerto Plata, Dajabón y María Trinidad Sánchez. Igualmente asistieron lí­deres de la cúpula empre­sarial de esta provincia.

También los alcaldes de Baitoa, Bernardo López y el de Puñal, Santiago, en cuyas demarcaciones se encuentran las instala­ciones y la zona de atrac­ción de materiales de pro­cesamiento del cemento.

La presidenta de Cemen­to Cibao, Cruz Amalia Ro­dríguez, al pronunciar el discurso central de la activi­dad, dijo que esa empresa lle­va cerca de 60 años de com­promiso, con la región y todo el país, generando desarrollo, empleo y crecimiento.

Igual explicó que con una inversión multimillonaria, la empresa sienta otro hito de modernización y actuali­zación tecnológica en la in­dustria de la construcción, a la vez que aumenta su efi­ciencia y sostenibilidad am­biental.

Publicidad