Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció la reactivación de la construcción del hospital Dr. Antonio Musa, ubicado en San Pedro de Macorís y que tiene varios años en proceso de modificación.

La reconstrucción a cargo del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) abarcará toda la estructura física del primer, segundo y tercer nivel sobre un área de 19,400 metros y tendrá un costo de RD$2,340 millones e incluye obra civil y equipamiento.

“El gobierno dominicano, a través del MIVED, confirma que una de las prioridades de esta administración es el fortalecimiento del sector salud y que estamos más que comprometidos con aportar, a través de la construcción de este tipo de edificaciones” expresó el ministro de la Vivienda Carlos Bonilla.

Dijo que la nueva estructura permitirá el internamiento de 133 pacientes, además de modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica, cuidados intensivos, entre otros.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, dijo que la misma estaría lista para agosto del año 2023.

Durante el anuncio de los trabajos en el hospital estuvieron presentes también el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Aracelis Villanueva, gobernadora provincial; el alcalde Raymundo Ortiz; el senador Franklin Peña y el diputado Luis Gómez.

Asimismo el director de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, el director del Hospital Antonio Musa, Dr. Antonio Mariñez, el superintendente de la SISALRYL, Dr. Jesus Feris y el monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro.

Publicidad