El presidente Luis Abinader encabezó el acto.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció ayer que este año 79 liceos tradicionales se­rán transformados en poli­técnicos en diferentes regio­nes del país.

“En este año 79 liceos tradi­cionales serán transforma­dos en todas las regiones del país con salidas (técni­cos) distintas con la orien­tación del desarrollo so­cioeconómico regional y local”, expresó.

La iniciativa fue anuncia­da por el mandatario al en­cabezar el lanzamiento del programa denominado “Mejoramiento y Amplia­ción de la Educación y For­mación Técnico Profesional en Arte”, que tiene como objetivo desarrollar habili­dades de empleabilidad en los jóvenes dominicanos.

Competencia
El mandatario señaló que continuarán transformando y capacitando los politécni­cos para mejorar la compe­tencia de capacitación.

La materialización de es­te programa se desarrolla­rá de manera conjunta por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Na­cional de Formación Técni­co Profesional (Infotep).

Detalles
Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, detalló que serán transfor­mados 41 liceos de salida general con apoyo del Ban­co Interamericano de Desa­rrollo (BID) y 38 con recur­sos del Minerd.

Durante su alocución indi­có que cada politécnico está enfocado por salidas, o sea, 75 áreas de formación op­cionales para los estudian­tes.

Proximidad
Y agregó que se focalizará el apoyo a liceos según proxi­midad a los sectores de ma­yor generación actual o pro­yectada de empleos, como zonas turísticas, zonas fran­cas e industriales, comercio y otras.

Mientras que el director general del Infotep, Ra­fael Santos Badía, detalló que dentro del proyecto está el Programa Forma­ción Dual, el cual bene­ficiará a 3,000 jóvenes y tendrá una duración de tres años.

Publicidad