Santo Domingo.- Como parte de la transformación del sector transporte en el país, el Gobierno dominicano dejará en operación este domingo el Corredor Churchill, un nuevo sistema de movilidad que trae consigo la incorporación de autobuses de mayor capacidad, en sustitución de carros de concho.

La implementación del nuevo Corredor forma parte de los esfuerzos realizados por el presidente Luis Abinader, mediante acciones ejecutadas por el INTRANT como órgano que tiene a su cargo la regulación del transporte, además, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Alcaldía del Distrito Nacional.

La acción obedece además al cumplimiento de los planes y proyectos establecidos en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que contemplan favorecer la movilidad urbana.

El comunicado enviado por el INTRANT explica que el próximo domingo los ciudadanos tendrán acceso al nuevo modelo y conocerán sobre los beneficios, paradas específicas, sectores alrededor del corredor, horario, costo y forma de operación de esa implementación.

El INTRANT, amparado en la Ley 63-17, planifica, regula, controla, inspecciona y supervisa el sistema de transporte público de pasajeros en el país, con el objetivo de que los usuarios que interactúan en él reciban un servicio seguro y confiable.

Publicidad