El presidente encabezó el acto en el Palacio Nacional

Santo Domingo.- El presidente Luis Abina­der anunció ayer que el Gobierno implementará a través del Gabinete de Transformación Digital, perteneciente al Ministe­rio de la Presidencia, el plan de conectividad con­templado en la Agenda Digital 2030 mediante el decreto 527-21.

El manda­tario definió esta Agenda Digital 2030 como la hoja de ruta para la reactivación económica y social tras la pandemia, además de que elevará los niveles de pro­ductividad y competitividad nacional lo que colocaría a República Dominicana en un mejor posicionamiento en los mercados globales.

Destacó, además, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos porque podrán recibir más y mejo­res servicios por parte del sector público y de un sec­tor privado transformado digitalmente.

Competencias
“Nuestros ciudadanos desa­rrollarán nuevas competen­cias digitales que les per­mitirán acceder a mejores empleos. Y aumentará el control social y la participa­ción, con una sociedad más empoderada y conectada”, señaló.

La agenda promete un internet de banda ancha para conectar a todos los dominicanos de forma ase­quible, con el objetivo de lograr la inclusión social, el cierre de la brecha digi­tal y el desarrollo de una economía digital nacional, que contribuya al desarro­llo económico y social sos­tenible.

Además, la disposición de un entorno institucional que impulse una sociedad digital, abierta, inclusiva, participativa y basada en derechos.

 

Publicidad