La doctora Ninoshka González, (segunda de izquierda a la derecha), Vicerrectora de Postgrados de la Universidad Central del Este (UCE), al anunciar los programas de maestrías que impartirá esa alta casa de estudios en su recinto de Bonao, en compañía de la licenciada Leida Pérez, quien fungirá como coordinadora de esas especialidades.

Bonao-. La Universidad Central del Este (UCE) y el Centro Educativo Bonao ofrecerán a partir del próximo mes de septiembre un amplio programa de maestrías, las cuales están dirigidas a los profesionales de esta provincia y la región de todas las áreas del conocimiento, preferiblemente del ámbito de negocios y afines.

Informaron que en la primera etapa se impartirán las maestrías en educación superior mención gestión y en administración, con el objetivo de promover y fortalecer la capacidad de liderar a través de la reflexión compartida y la creación de redes de contactos, contando a su vez con la experiencia y el acompañamiento de profesores de muy alto nivel académico y profesional.

Explicaron que cada programa o maestría agrupará un total de 25 profesionales de distintas partes de Monseñor Nouel y la región norte, de los sectores público y privado, así como de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y la sociedad civil, con una duración de dos años.

La doctora Ninoshka González, Vicerrectora de Postgrados de la UCE, informó que el proceso de recibo de solicitudes para el programa de maestrías está abierto el 20 de agosto del 2018, y que los profesionales interesados podrán pasar por el Centro Educativo Bonao, gestionado por la UCE a completar su solicitud.

“Confiamos en que podremos atraer a un grupo estelar de lideres. Históricamente hemos podido reunir los mejores y más brillantes y no cabe duda de que este programa del 2018-2020 no será diferente”, afirmó González, durante el desarrollo de un encuentro con los medios de comunicación de esta provincia, efectuado en las instalaciones del Centro UCE-Bonao.

Destacó que la UCE constituye una puesta a la calidad académica y tiene un compromiso con la empresa minera Falcondo, de aparte de gestionar el Centro Educativo Bonao, ofrecerles a los habitantes de esta población cursos técnicos y programas de maestrías, basados en las necesidades y demandas de los distintos sectores productivos de la provincia y la región.

FACILIDADES DE ABONAP
Las personas interesadas en participar en las maestrías que impartirá la UCE podrán optar por un financiamiento de sus estudios, a través del programa de crédito educativo que les brinda la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP).