Resaltan solidez y liderazgo de Abonap

La entidad mutualista, en sus más de 40 años de presencia, también ha hecho grandes aportes al desarrollo de la región y el país.

Lic. Victor Rosario, Vicepresidente Ejecutivo de ABONAP.

Bonao-. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP), licenciado Víctor Rosario, resaltó el desempeño financiero y el liderazgo que mantiene esa entidad en el sector financiero nacional, así como su amplia liquidez y valiosos aportes al desarrollo económico y social de esta provincia, la región y el país.

En ese sentido, Rosario, destacó que los activos de ABONAP ascienden en la actualidad a 2,928 millones de pesos, mientras que la captación en ahorros alcanzó la suma de 2,328 millones, lo que le permite atender con reconocida eficiencia la demanda de sus clientes y socios.

Destacó además que la solvencia de ABONAP es una de las más altas del país, y cuenta con un capital de 570 millones de pesos.

“El nivel de solvencia nuestro es de un 30 por ciento y la Superintendencia de Bancos y la Autoridad Monetaria exigen un 10 por ciento, es decir que nosotros tenemos tres veces lo que requieren los organismos oficiales de control”, sostuvo Rosario.

Indicó que la cartera de créditos de Abonap supera los 2 mil millones de pesos, distribuidos en préstamos para viviendas, consumos y comerciales.

LOGROS

Uno de los grandes logros para Abonap, durante el 2016, lo constituyó el lanzamiento de su tarjeta de crédito Visa internacional, abriéndoles con este instrumento las puertas al mundo a todos sus clientes y relacionados.

“Nos llena de mucha satisfacción poner a disposición de todos los clientes de Abonap este valioso producto, `porque es una tarjeta con la última tecnología en seguridad CHIP EMP, para protegerla de clonaciones y fraudes, con múltiples beneficios para nuestros asociados”, significó Rosario, en una entrevista concedida a este medio de comunicación.

Dijo que a través de los préstamos Pymes, Abonap, ha logrado también impactar positivamente con amplias facilidades de apoyo a los pequeños talleres, salones de belleza y negocios, como forma de contribuir a la generación de empleos e impulsar el desarrollo económico y social de esta provincia y el país.

“En Abonap siempre estaremos prestos para acompañar y respaldar a los creadores de riquezas de los barrios, campos y zonas urbanas, a los fines de que se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo”, significó.

Refirió que desde el pasado año, Abonap está apoyando a los estudiantes y profesionales que aspiren realizar cursos de postgrados y maestrías, quienes durante sus estudios no pagan, ya que sólo tienen que cubrir los intereses que genera el monto del semestre.

“Con este programa los estudiantes comienzan a pagar cuando ya están trabajando por su propia cuenta o cómo empleados”, destacó el ejecutivo bancario.

                NUEVOS PLANES
Otro de los grandes proyectos de ABONAP para el presente año, lo será la implementación del internet banking, con el propósito de que todos sus clientes y asociados puedan tener o llevar a esa entidad en su celular, tableta o computadora.

“Con este nuevo servicio nuestros clientes no tendrán las limitaciones geográficas de la región o el país, porque ABONAP es una institución global”, puntualizó Rosario.

Asimismo, fortalecerá el programa Pymes ahora dirigido también a los productores agropecuarios que necesiten un empuje, cuyos préstamos serán otorgados con las más amplias facilidades de financiamiento.

“Queremos apoyar el desarrollo agropecuario porque la industria alimenticia es prioritaria para nuestra nación y el resto del mundo”, manifestó, el alto funcionario de Abonap.

Anunció que la entidad mutualista también incursionará este año en la compra y venta de monedas extranjeras, en interés de garantizarles ese servicio a todos sus clientes.

Resaltó además que a través de su programa de responsabilidad social Abonap seguirá apoyando la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

“En Abonap somos parte de ese movimiento que procura preservar la defensa de las aguas y la vida, que es la garantía del futuro de nuestra población”, afirmó Rosario.

SU HISTORIA


Con más de cuatro de décadas de presencia en el mercado mutualista dominicano, Abonap, ocupa en la actualidad un lugar privilegiado de solidez y liderazgo, gracias a su trabajo tesonero, responsable y exitoso, desde su creación el 9 de mayo de 1970.

Inició sus operaciones mediante Resolución número 53-71 de fecha 23 de abril de 1971, del Banco Nacional de la Vivienda, quedando oficializada como miembro del Sistema Dominicano de Ahorros y Préstamos y tuvo como fundadores al doctor Pedro Romero Confesor y a los señores Plinio Altagracia Frías Soñé, Diógenes Andrés Peña Almonte, Críspulo Genao Piña y Héctor Aurelio Abréu, entre otros distinguidos munícipes de esta ciudad.

Abonap cuenta hoy día con más de 125 empleados, siete oficinas y activos que sobrepasan los 1,647 millones de pesos, convirtiéndose en los últimos 40 años en el impulso hacia la modernidad urbanística de esta provincia y la región. Tiene sucursales en Bonao, Villa Altagracia, Maimón, Piedra Blanca, Pedro Brand y Caracol.

Se encuentra entre las tres primeras instituciones financieras del país, con mayor nivel de eficiencia, capitalización e índice de morosidad más bajo, producto de una sana gestión crediticia.

Publicidad