Bonao -. Todo está preparado para la gran Marcha Verde que realizará hoy, domingo, el colectivo de organizaciones en Bonao, como ciudad receptora, en contra de corrupción y la impunidad, actividad en la que se espera la participación de miles de personas de esta provincia, el Cibao y del país.

La caminata comenzará a las 10:00 de la mañana desde la autopista Duarte vieja, esquina avenida Libertad, hasta llegar al Monumento a los Héroes de Bonao, escenario de las presentaciones artísticas, y donde se le dará lectura al manifiesto contentivo de las demandas locales y nacionales, según informaron los coordinadores del movimiento en Monseñor Nouel.

“Esta marcha será contundente e histórica, pues somos un pueblo de lucha permanente y vamos a recibir el apoyo de varias delegaciones de provincias del Cibao, Villa Altagracia y Santo Domingo, pues ya el país se cansó de tanta corrupción e impunidad, y por eso hoy Bonao se tiñe de verde”, declaró Silvestre Santa María, activista de las organizaciones convocantes en esta ciudad.

Los coordinadores del Movimiento Marcha Verde aseguran que la caminata en Bonao hoy será contundente e histórica.

Señaló que el Movimiento Verde también marchará para demandar de las autoridades competentes el esclarecimiento de varios crímenes de ciudadanos de esta provincia, incluyendo a dirigentes populares, cuyos casos se encuentran en la actualidad en un limbo jurídico.

“En Bonao marcharemos verde hoy para garantizarle al pueblo la construcción de un moderno y digno hospital, ya que el actual en cualquier momento puede colapsar y queremos decirle al presidente Danilo Medina que nuestra provincia está en pie de lucha, y que jamás permitirá que los trabajos de esta obra se paralicen”, manifestó Félix Núñez, dirigente popular y promotor de la caminata.

En tanto que la doctora Adalgisa Jiménez, informó que la dirección coordinadora de la Marcha Verde en Bonao, ha preparando un equipo especial de orden para garantizar que la manifestación sea pacífica y ciudadana.

“Llegó la hora, nuestro pueblo es un ejemplo y símbolo nacional de la lucha, Bonao hoy estará verde por todos los barrios, calles y esquinas, porque es el color de la esperanza y juntos vamos a construir un mejor país para las presentes y futuras generaciones”, manifestó Jiménez.

Ante muchas expectativas, en la macha de hoy, en Bonao como pueblo anfitrión, se espera la participación de varias delegaciones de las provincias de La Vega, Santiago, Espaillat, Moca, Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

Publicidad