Ramón Castillo y Ramona Altagracia Frías, activistas del movimiento Marcha Verde, en Bonao.

Bonao -. El movimiento social Marcha Verde convocó, para este domingo 13 de agosto, a las 10:00 de la mañana, a la gran caminata provincial, en esta ciudad, en contra de la corrupción y el fin de la impunidad, la cual contará con el apoyo y la participación de varios pueblos del país.

El punto de reunión de la marcha es la intersección de la autopista Duarte vieja con la avenida Libertad, para partir hacia el Monumento a los Héroes de Bonao, en donde habrá presentaciones de artistas populares, incluyendo a Manuel Jiménez, y se le dará lectura a la proclama con la posición y las demandas del movimiento, según informó el activista del colectivo Ramón Castillo.

“En Bonao marcharemos verde por la descentralización del país, el respeto al medio ambiente y los recursos naturales, porque Monseñor Nouel es la cuna del nacimiento de la Ley 64-00, pero es donde más se viola y se pisotea éste espíritu jurídico”, sostuvo Castillo.

Declaró que también marcharán para repudiar el manejo de más de 1,700 millones de pesos, a través del Consejo Provincial para el Desarrollo, cuyos fondos son propiedad de Monseñor Nouel, y que sólo han servido para “enriquecer a un grupito, con la sangre, los muertos, los presos y mutilados que ha puesto este pueblo con su lucha.”

De su lado, Ramona Altagracia Frías, integrante del equipo de coordinación de Marcha Verde en Bonao, destacó que la convocatoria cuenta con el respaldo de diversos pueblos del Cibao, entre ellos, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca y Cotuí, así como Villa Altagracia y Santo Domingo.

“La lucha es por todos, vamos a marchar verde y de forma `pacifica, en contra de la corrupción y el fin de la impunidad, la participación de los ciudadanos de nuestro pueblo es vital, en esta caminata que será contundente, donde demostraremos la unidad y el poder de los tres municipios y los siete distritos, que conforman nuestra provincia para reclamar nuestros derechos”, manifestó Frías.

Explicó que los miembros del colectivo han trabajado todo lo relativo a la logística, para garantizar el orden y la seguridad de la marcha, donde contarán con equipos médicos, ambulancias y puestos de distribución de agua, en interés de darles el mayor apoyo a los asistentes.

Bonao ha participado en todas las machas verdes regionales y nacionales que se han realizado, y constituye un pueblo símbolo de la lucha, por lo que se espera un gran respaldo en la caminata de este domingo, por parte de organizaciones, líderes comunitarios y personalidades, tanto a nivel provincial, regional como nacional.

Publicidad