Bonao-. Desafiando un candente sol, cientos de personas “tiñeron” de verde las principales calles de esta ciudad, durante la realización de una gigantesca marcha en reclamo de la investigación y el sometimiento a la justicia de los  funcionarios y autoridades corruptas, así como el fin de la impunidad en el país.

Los activistas del colectivo Marcha Verde afirmaron que en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de mil 200 millones de pesos de los fondos mineros, entre ellos 140 millones que pertenecen al CURCE-UASD Bonao.

El padre Wilfredo Acosta, al darle lectura al manifiesto del colectivo Marcha Verde.

“La delincuencia política es culpable de que en Bonao no haya un hospital decente y digno para nuestra gente y lo propio acontece en el sistema de salud de Maimón y Piedra Blanca”, señala el manifiesto, cuya lectura en la actividad estuvo a cargo del padre Wilfredo Acosta.

Calificaron la manifestación como impresionante, tras indicar que cuentan con poderosas armas pacíficas para derrotar la represión y que los crímenes no queden impunes, como son los casos de la joven Thalía Rosario y los dirigentes populares Radhamés Félix Félix y Vladimir Lantigua Baldera.

“Reiteramos que continuaremos en las calles construyendo una gran unidad para profundizar la lucha y barrer el lodo de las instituciones y el sistema político corrupto y que deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza”, señalan en el referido documento.

La caminata partió desde la autopista Duarte vieja, esquina avenida Libertad, y recorrió diferentes calles de la ciudad, y finalizó en el Monumento a los Héroes de Bonao, con la lectura de la proclama y la presentación del artista Manuel Jiménez, quien dedicó sus canciones a la extinta luchadora revolucionaria y ambiental, Aniana Vargas, oriunda de esta población.

La marcha concentró a cientos de personas de los distintos estratos sociales de esta provincia y la región del Cibao.

En la marcha participaron los alcaldes Darío Rodríguez y Francisco Contreras, de los municipios de Bonao y Piedra Blanca, respectivamente, al igual que el sacerdote Rogelio Cruz y Eberto Núñez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). También, la vicealcaldesa de Bonao, Rafelina Díaz y el regidor Osiris Martínez.

Publicidad