Bonao-. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Seccional de Bonao, licenciado Nolberto Ortíz, aseguró que el 98 por ciento de los maestros bloqueados o cancelados saldrán “airosos”, tras el proceso de revisión que lleva a cabo una comisión de auditores, designada por el ministro de educación, Andrés Navarro, cuyo proceso finaliza hoy, en esta ciudad.

Nolberto Ortíz, Raúl Martínez y Juan Carlos Leonardo, presidente y directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Bonao, respectivamente al ofrecer declaraciones a Reflejos Global.

“Estamos muy satisfechos con la profesionalidad con que se ha manejado la comisión que está verificando los expedientes de los profesores afectados de Bonao, donde se ha demostrado que la mayoría de ellos cumplen con sus funciones en las aulas, tal y como nosotros lo habíamos advertido”, manifestó Ortíz.

Reiteró que si las autoridades de educación no reponen en nóminas y salarios a los 163 profesores afectados, con el bloqueo de sus cuentas, la ADP en Bonao no garantiza el inicio del año escolar, programado para el 21 del presente mes.

“Esperamos que el ministro Andrés Navarro cumpla con su promesa de realizar el pago retroactivo, a los compañeros cancelados el 15 agosto, y disponga también su reintegración al sistema, porque de lo contrario en Bonao serán suspendidas todas las actividades relativas al inicio del año escolar”, afirmó el dirigente gremial.

Nolberto Ortíz y Raúl Martínez, reciben explicaciones de un técnico del Ministerio de Educación, durante el proceso de revisión de los 163 profesores cancelados en Bonao.

En tanto que los licenciados Juan Carlos Leonardo y Raúl Martínez, miembros de la junta directiva de la ADP en este municipio, exhortaron a los profesores afectados a estar atentos a las orientaciones y directrices emanadas de su gremio, el cual les brindará todo su apoyo y protección para lograr su reposición.

Según se informó, con las cancelaciones de profesores, en Bonao, resultaron afectadas un total de 82 escuelas, liceos y politécnicos pertenecientes al Ministerio de Educación, al igual que 10 centros educativos privados, cuyos directores acudieron en su apoyo, y les suministraron todas las documentaciones requeridas para demostrar su cumplimiento laboral en las aulas.

HABLA EL DIRECTOR DISTRITAL
El director del Distrito Educativo 16-04 de Bonao, licenciado Hilario de la Cruz, admitió que los bloqueos a los profesores de aquí fueron “injustificados,”, ya que la mayoría de los afectados cumplían con sus deberes en las aulas.

Hilario de la Cruz, director del Distrito Educativo 16-04 de Bonao.

Aclaró, sin embargo, que hay casos de profesores afectados que tendrán que ser estudiados para buscarle una solución definitiva, debido a que por su estado de salud “ni están trabajando ni están jubilados.

Llamó a los profesores a confiar en las autoridades educativas de aquí, las cuales están trabajando activamente para resolver el impasse surgido, con el propósito de que el año escolar venidero pueda iniciarse sin traumas en este municipio.

 

Publicidad