ADP en compás de espera por visita a Bonao el próximo miércoles de una comisión del Minerd

El presidente del gremio, Nolberto Ortíz, ratificó que si no reponen a los 160 maestros cancelados en el sector educativo de aquí no habrá paz.

Bonao-. Será el próximo miércoles dos de agosto cuando se trasladará a Bonao una comisión del Ministerio de Educación (Minerd), para verificar los casos de los 160 profesores cancelados por la cartera oficial, y proceder a desbloquearles sus cuentas, y reintegrarlos en las nóminas, a fin de que puedan cobrar sus salarios correspondientes al mes de julio, del presente año.

Así lo informó, el licenciado Nolberto Ortíz, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, tras afirmar que ese gremio sólo detendrá el proceso de lucha con la reposición categórica de todos los maestros afectados.

“Hemos dado un compás de espera hasta el miércoles  dos de agosto, para recibir  la comisión del Ministerio de Educación, que nos visitará, la cual tiene que resolver definitivamente todas cancelaciones de nuestros compañeros profesores, reactivándolos a nivel de nómina y salario, pues de lo contrario en Bonao no habrá inicio del nuevo año escolar”, manifestó Ortíz.

Expresó que con esa acción, el Minerd les dio un “palo asechao”, a los profesores de este municipio, ya que muchos de ellos se encuentraban fuera del país, aprovechando el período de vacaciones, lo que es violatorio a varias leyes y normas legales vigentes en el país.

“Los compañeros cancelados de manera arbitraria y abusiva no recibieron ninguna notificación del Minerd, simplemente ellos se enteraron cuando fueron al banco a cobrar su salario y no encontraron el depósito del mes de julio”, adujo el dirigente magisterial.

Ortíz, reiteró que si en la reunión del próximo miércoles, con los representantes del Minerd de Santo Domingo, no se reponen a los 160 profesores cancelados, la ADP en Bonao, se declarará en lucha permanente y sus miembros no participarán en ninguna de las actividades propias para dar inicio al nuevo año escolar, como son los talleres y jornadas de ambientación en las aulas.

“Emplazamos al ministro de educación, Andrés Navarro, para que les dé instrucciones precisas a los funcionarios que vendrán a Bonao, a fin de que repongan inmediatamente a  los 160 profesores que de forma injusta e ilegal fueron cancelados, ya que de no ser así en el sector educativo de nuestro pueblo no habrá paz”, sostuvo Nolberto Ortíz.

Publicidad