Sepultarán hoy restos del periodista Eliooth Rosario Hernández

Su deceso ocurrido ayer ha causado gran pesar y dolor en esta población.

Olivo de León y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general, respectivamente, montan guardia de honor ante el féretro de Eliooth Rosario Hernández, en la Funeraria Taveras, de esta ciudad.

Bonao-. Personalidades de diferentes estratos sociales de Monseñor Nouel y del país, acuden a dar el último adiós al veterano periodista Eliooth Rosario Hernández, quien falleció ayer, a los 91 años, cuyos restos están siendo velados en la Funeraria Taveras, de esta ciudad.

Al velatorio de Rosario Hernández, quien laboró como corresponsal en Bonao del periódico Listín Diario, por más de 35 años, han asistido decenas de comunicadores, autoridades, empresarios, políticos y profesores, así como amigos y allegados de la familia, quienes han deplorado su deceso.

Los restos de Don Elioot, como cariñosamente se le conocía en esta población, serán sepultados hoy, a las 4:00 de la tarde, previo a una misa de cuerpo presente que se oficiará en la misma funeraria, y los homenajes que le rendirán varias instituciones a las que perteneció durante décadas.

El periodista Eliooth Rosario Hernández, falleció ayer en su residencia, a los 91 años, tras padecer de varios quebrantos de salud.

TRAYECTORIA
Rosario Hernández, quien nació el 5 de diciembre del 1926, estaba casado con la señora Ana Mercedes Medina, con quien procreó cuatro hijos: Newberry, Lupita, Zoila y Josefina.

Además del Listín Diario, también laboró para los periódicos El Caribe y La Nación.

En el año 1962 inició su programa «Los Deportes en la Actualidad», a través de Radio Bonao.

También se destacó como un gran promotor del arte y la cultura de esta provincia, a través del Batton Ballet Renacimiento, del cual fue su fundador y director durante 27 años.

Durante los años 1959-1993 se desempeñó como maestro de educación física, en la Escuela Pedro Antonio Bobea, de esta ciudad.

Fue declarado “Hijo Meritorio de este Municipio”, por parte del Ayuntamiento de Bonao. En el 2005, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), lo galardonó como el «Padre del Periodismo de la provincia Monseñor Nouel».

Publicidad