Puerto Rico.- El presidente de la Fundación de Bonaenses Ausentes en Estados Unidos, Servole Luna, lamentó hoy la muerte del periodista Eliooth Rosario Hernández, ocurrida ayer en Bonao.

De izquierda a derecha el extinto periodista Eliooth Rosario Hernández, junto al presidente de la Fundación de Bonaenses Ausentes, Servole Luna, acompañado del también comunicador Andrés Osiris Tejeda Cessé.

“Estamos consternados con la partida de nuestro querido Eliooth Rosario, un ciudadano que lo dio todo por Bonao, con grandes aportes en el área periodística, en materia educativa, deportiva y cultural, su muerte llena de dolor a todos los habitantes de Monseñor Nouel”, expresa Luna, en una nota informativa, suministrada a Reflejos Global.

Pidió, igualmente, a los residentes de Bonao darle un último adiós en grande a Rosario Hernández, como una muestra de reconocimiento y respeto por su entrega desinteresada durante más de 40 años en beneficio de esta población.

“Queremos que la gente de nuestro pueblo asista esta tarde masivamente a despedir en grande a un ciudadano ejemplar, como lo fue Don Eliooth, quien consagró su vida al trabajo honrado siempre a favor de Bonao, cuyo legado quedó dispersado en todo el país,” sostuvo Luna.

SU VIDA
Rosario Hernández, fue periodista, locutor y profesor de educación física, al igual que fundador del Batón Ballet 17 de Junio y pionero del sóftbol femenino en República Dominicana.

Fue corresponsal de los diarios El Caribe, Última Hora y Listín Diario. Pionero en la crónica deportiva radial y maestro de la mayoría de los locutores de Monseñor Nouel. La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-Bonao) tiene un salón que lleva su nombre.

Publicidad