Bonao-. Entre llantos y manifestaciones de respeto y cariño, cientos de personas, entre ellas autoridades, comunicadores, profesores, deportistas y amigos, despidieron al veterano periodista Eliooth Rosario Hernández, quien falleció este marte a la edad de 89 años.

Previo al sepelio, en la funeraria Taveras, donde fueron velados los restos de Rosario Hernández, el sacerdote Constantino Zorrilla, quien ofició una misa de cuerpo presente, resaltó que la sencillez y la humildad fueron parte de las virtudes que hicieron que éste comunicador se ganara el aprecio y el respeto colectivo de su pueblo.
Luego, el alcalde de Bonao, Dario Rodríguez, encabezó un acto que organizó el cabildo local, en homenaje al extinto periodista, en el cual pronunció un emotivo discurso, donde puso de manifiesto la trayectoria ejemplar y los aportes significativos que hizo Eliooth a este municipio, en las áreas de la comunicación, los deportes y la cultura, durante varias décadas.

”Hemos perdido a un hombre extraordinario, a un verdadero campeón, que siempre mantuvo en alto el nombre de nuestro pueblo, y su legado constituye un gran ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, manifestó Rodríguez.
Mientras que José Sosa, presidente del Concejo de Regidores, dio lectura a la resolución numero 24-2017, que declaró este miércoles día de duelo Municipal.
Posteriormente, el alcalde Darío Rodríguez, junto a los regidores José Sosa, Solanny Almánzar y Miguel Tiburcio, hicieron la primera guardia de honor, ante el féretro de Rosario Hernández.
Asimismo, montaron guardia de honor los periodistas Rosendo de Jesús, Félix Guerra, Luis Rosado, Marilyn Rodríguez, Braddy Abréu y Benito Henríquez Moreta, en representación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de Bonao, respectivamente, al igual que deportistas, ex-integrantes del Batón Ballet Renacimiento y otras organizaciones.
En el acto además habló el presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel (UDEMON), Andrés Osiris Tejeda Cessê, quien entre lágrimas destacó que Eliooth, en adición a su brillante carrera periodística, también fue un gran promotor y dirigente deportivo que llenó de gloria a Bonao.

En nombre de la familia, habló el licenciado Víctor Rosario, esposo de Lupe, la hija mayor del extinto periodista, quien agradeció a las autoridades edilicias, las instituciones y a todo el pueblo de Bonao, por el apoyo y los honores realizados en memoria de su suegro.
Finalizado el acto, el cortejo fúnebre partió a las 5:00 de la tarde, hacia el Cementerio Municipal de la calle Padre Billini, de esta ciudad, donde fueron sepultados los restos de Rosario Hernández, en medio del llanto y el dolor de sus familiares, amigos y relacionados.








