Bonao –. El Colectivo de la Marcha Verde de Bonao convocó, a todos los sectores sensatos de esta población, a participar en la jornada que se realizará este domingo en el Distrito Nacional, donde exigirán una vez más terminar con el régimen de la corrupción y la impunidad que mantiene al país sumido en la pobreza.

«Exhortamos a todos los ciudadanos de los distintos estratos sociales de nuestro pueblo, a integrarse y a participar en esta gran marcha de la Capital, porque sólo la unidad y la lucha pueden terminar con la corrupción y la impunidad», afirmó Silvestre Santamaría, vocero del movimiento, al hablar durante un encuentro con los medios de comunicación, de esta ciudad.

El Colectivo de Bonao espera una gran participación de todos los sectores de aquí, en la marcha de este domingo en el Distrito Nacional.

Afirmó que las acciones “fraudulentas” del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, le han quitado la esperanza al pueblo dominicano de vivir con dignidad.

“Los enemigos de nosotros son la impunidad y la corrupción que se han robado el dinero del pueblo”, sostuvo Santamaría.

Refirió que con la marcha de este domingo en la Capital, en la que se espera que asistan más de 500 mil personas de todo el país, sus convocantes procuran darle una respuesta contundente y concreta al gobierno por todos los escándalos de corrupción, los cuales según dijo constituyen una vergüenza internacional.

Explicó que el colectivo trabaja en los preparativos logísticos necesarios para garantizar que Bonao juegue un papel preponderante en la marcha, con delegaciones de los cinco distritos municipales y las distintas comunidades, “porque seguiremos empoderados por la salvación del país”.

Indicó que la salida desde Bonao hacia Santo Domingo está pautada para las 7:00 de la mañana, con autobuses y vehículos  disponibles  para todos los lugareños que deseen asistir a la actividad, en la parte frontal del Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE-UASD), la Casa Club de la Zona Sur y el parque Duarte, de esta ciudad.

Manifestó que también habrá transporte disponible de manera directa para todos los residentes de los diferentes distritos municipales y comunidades de esta población, a través de los coordinadores del movimiento.

“La Marcha Verde solamente está comprometida con la salvación del país, que ha sido hundido en un lodazal por los gobiernos que por más de 40 años nos han mantenido el yugo, “declaró Ramón Castillo, miembro del equipo de trabajo del colectivo.

Dijo que este domingo 16 de julio el pueblo seguirá empoderado, participando activamente en la jornada nacional “sin recibir un solo centavo, y para decirle al presidente Danilo Medina y a su equipo económico que están transitando un camino eminentemente equivocado”.

Publicidad