Santo Domingo.- En un recorrido por los centros de vacunación y pruebas PCR del Distrito Nacional se observó la tí­mida asistencia por par­te de los ciudadanos para la colocación de las dosis de la vacuna contra el Co­vid-19 y la realización de pruebas para detectar el virus.
Luisa, quien es parte del equipo de vacunación ubicado en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, cuenta que sólo 26 perso­nas en el transcurso del día habían asistido y que así ha transcurrido en las últimas semanas.

Tras referirse a la posible la razón por la que el flujo está disminuyendo, las en­fermeras de ese centro ex­plicaron que se debe a que aún quedan unos días “ren­didos” para tener un míni­mo de tres dosis.

“Usted sabe que el domi­nicano deja todo para úl­timo, el 20 esto se pondrá que no hay quien quepa”, contó relajada Esther Ro­sario, enfermera de ese puesto de vacunación.

Vacunación a peloteros
La situación se torna un tanto diferente en el pues­to ubicado en el Cen­tro Olímpico Juan Pablo Duarte, debido a que es­ta mañana acudieron tres academias de las grandes ligas a inocular a sus pelo­teros.

Sin embargo, fuera de esos beisbolistas, solo han acu­dido alrededor de 20 per­sonas, según el doctor Or­laine Bretón, encargado de vacunación en esa área.

“La vacunación está un po­quito lenta, en estos días el panorama ha bajado con­siderablemente, pero aquí específicamente siempre hemos tenido flujo, lento o mucho, hay movimiento”, añadió Bretón.

Publicidad