Santo Domingo.- En los puntos de vacuna­ción contra el virus que provoca Covid-19 había muy poca asistencia ayer en la capital, en compa­ración con fechas anterio­res donde la población se mostraba más dispuesta a inyectarse.

Con respecto a la ex­tensión del plazo para la aplicación de la tercera vacuna, Indhira Jiménez, encargada del área Co­vid-19 del hospital Mos­coso Puello, afirmó que “el gobierno ha sido con­siderado, las personas ca­si hay que obligarlas a va­cunarse; ya este plazo es prudente, la gente debe inocularse”.

Los centros de vacunación contra el coronavirus en el Gran Santo Domingo estaban desiertos ayer.

Jiménez calificó como una “irresponsabilidad” que grupos convocaran una “aglomeración” para desinformar a la población acerca de la vacuna, en re­ferencia a la concentración realizada el domingo por el movimiento Patria Libre en contra de la vacunación obligatoria extensiva a los niños. “Ellos no son las personas indicadas para saber si la vacuna funciona o no. Creo que la verdade­ra muestra la tenemos no­sotros, esas son opiniones que no deben ser tomadas a la ligera, la vacuna ha si­do efectiva”, exclamó Ji­ménez.

En la Universidad Au­tónoma de Santo Domin­go (UASD), la supervisora del área, licenciada Arse­nia Lugo, expresó que “la vacunación ha sido hoy un poco tímida, han llega­do personas pero de forma muy distanciada y no con el gran fervor de semanas atrás”.

Agregó que el hecho de que se extendiese el plazo en la vacunación ha causa­do rezago en una parte de la población.

“Aún usted puede ver la muestra de que tene­mos poca asistencia, la gente siempre deja las co­sas para última hora, es una mayor cantidad de tiempo prioritario que la gente debe comenzar a utilizar”, dijo Lugo.

Publicidad