Los contagios de Covid continúan bajando en el país.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pú­blica habilitó el esquema de vacunación contra el coronavirus para toda la población mayor de cinco años de edad, a los que se aplicarán dos dosis de Co­ronavac, fabricado por la farmacéutica china, Sino­vac.

Por la Resolución 0006-2022, emitida el pasado viernes 4, el ministro de Salud, doctor Daniel Rive­ra, dispone que entre la pri­mera y la segunda dosis de la vacuna, haya un interva­lo de 28 días.

“Se recomienda a todos los proveedores de servi­cios de salud y atención médica a nivel nacional, tanto público como priva­dos, acoger los lineamien­tos antes citados para fines de recomendar la vacuna­ción a toda persona a partir de los cinco años de edad”, expresa la disposición del Ministerio de Salud.

Al adoptar la resolución, Salud Pública consideró apropiada la decisión de va­cunar a la niñez como lo ha recomendado la Asociación Panamericana de Infecto­logía (API) que “recomien­dan apoyar la vacunación infantil en los países del con­tinente americano que aun no han iniciado esta estrate­gia”.

En la resolución, Salud Pú­blica recuerda que la vacu­nación a los niños fue apro­bada por el Colegio Médico Dominicano y las Socieda­des Médicas Especializadas en reunión con el Gabinete de Salud el pasado 8 de no­viembre.

Bajan casos activos
Los casos activos del vi­rus del Covid-19 vuelven a colocarse por debajo de 5,000 en el país, luego de superar los 40 mil sema­nas atrás, mientras que si­gue reduciéndose la posi­tividad, dando positivas ayer 14 por cada 100 prue­bas que se analizaron. No obstante, en las últimas 24 horas el país notificó cua­tro nuevas defunciones a causa de la enfermedad y 1,044 nuevos casos positi­vos del virus.

El acumulado de muer­tes del país a causa de la en­fermedad que produce el virus del Covid-19, se ele­vó a 4,329 decesos, mien­tras el total de casos detec­tados desde el inicio de la pandemia suman 563,657 mediante pruebas diagnós­ticas. A través del boletín número 690, el Ministerio de Salud Pública reportó el procesamiento de 15,143 muestras de laboratorio y que los casos activos del vi­rus suman 4,738.

CIFRAS
Focos principales
De los nuevos casos positivos detectados, 239 corresponden al Distrito Nacional, 192 a la provincia Santo Domingo, 151 a Puer­to Plata, 139 a Santia­go y 126 a Espaillat.

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presen­tan comorbilidades, sobre todo obesidad, diabetes e hiperten­sión.

Publicidad