Interior y Policía respalda jornada de vacunación en provincia Duarte

Provincia Duarte.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezó la jornada de vacunación en esta provincia junto al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, funcionarios del Gobierno Central y autoridades locales.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), junto a la Dirección de Migración y el Instituto Agrario Dominicano, fue designado por el Gabinete de Salud para apoyar la vacunación en esta demarcación.

Vásquez partió desde la sede de la Gobernación a un recorrido por diferentes puntos de vacunación, el cual incluyó la Catedral Santa Ana, el Centro Médico Siglo 21 y el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís.

Vásquez explicó que la provincia Duarte es una de las que tiene los más bajos niveles de personas vacunadas, lo cual definió como “muy lamentable”, debido a que ha sido una de las más impactadas por el Covid-19.

«Es sumamente importante que los ciudadanos tomen conciencia de que es necesario vacunarse para poder salir de esta situación», afirmó el ministro del MIP.

Destacó que no se puede quedar ni un sólo provinciano sin vacunar. Además, garantizó que estarán en la provincia dando el respaldo el tiempo que sea necesario para lograr un impacto positivo.

De su lado, el director provincial de Salud, Luis Rosario, resaltó que la meta es inocular entre el 80 y el 85% de la población en los próximos 10 días.

La jornada de vacunación contó con la presencia del alcalde de SFM, Siquio NG, la gobernadora, Ana Xiomara Cortés; el senador Franklin Romero y otras personalidades.

Por Interior y Policía acompañaron al ministro los directores de Gabinete, Víctor Benavides; administrativo, Leonel Tangui; del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Payano y Roberto Carlos Jiménez, director de Gobernaciones Provinciales