Santiago-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN) anunciaron el inicio de un proceso, que permitirá que en las oficinas de las entidades de ahorros también se pueda pagar el servicio de energía eléctrica.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte y el licenciado Eddy Álvarez, presidente de la Fecoopcen, en el desarrollo de un encuentro donde también asistieron los miembros del consejo de directores de la institución cooperativista.

El ingeniero Cueto valoró de manera positiva la disposición de las 75 entidades cooperativas que forman parte de esa entidad, en poner al servicio de la empresa eléctrica sus locales, a fin de que socios también puedan pagar allí las facturas energéticas.

El funcionario puso en relieve la importancia de ese sector de la economía nacional, al que calificó como “pujante, que ha ayudado bastante al desarrollo económico del país”.

Estimó que ese acuerdo va a ayudar tanto a las cooperativas como a Edenorte, al tiempo de agregar que permitirá continuar ayudando a la buena imagen pública de la empresa que dirige.

De su lado, el licenciado Álvarez declaró que las cooperativas que forman parte de la Fecoopcen, además de servir para el cobro de la electricidad, también participará en cualquier actividad que sea pertinente, para la mejoría de la calidad del servicio.