Dajabón- El gerente general de Edenorte Dominicana, ingeniero Andrés Cueto, anunció un proyecto de rehabilitación en el parque industrial CODEVI, en esta provincia.

Cueto hizo el anuncio durante un encuentro con medios de comunicación de la provincia fronteriza en la gobernación provincial.

El funcionario eléctrico dijo que debido al crecimiento que ha tenido este parque industrial se han visto en la necesidad de sustituir un conductor 4.0 con capacidad para siete megavatios, por uno 559 MCM que tiene una capacidad de 14 mega.

Plano de la localidad a trabajar en Dajabón.

Informó que actualmente la provincia de Dajabón tiene un consumo de 11 megas, lo que aumentaría a 18 megas en los próximos días, de los cuales dijo que solo CODEVI consume 7, por lo que se hace necesario este aumento en la potencia.

“El aumento en el desarrollo de esta provincia y en especial de este parque industrial es lo que nos ha obligado a nosotros intervenir todo el sistema energético de aquí, para evitar contratiempos por exceso de consumo”, refirió Cueto.

Los trabajos iniciarían la próxima semana e informó que estos se estarán realizando en horario de 8:00 am a 5:00 pm, por lo que se producirán interrupciones en algunos sectores.

Entre esos sectores citó a Cayuco, Nuevo México, La Caridad, Clavellina, Arrollo Marbaria, Villa Progreso I y la Aviación.

Sin embargo, sostuvo que en el centro de la ciudad de Dajabón solo se producirá una interrupción para la reconducción de las líneas que salen de la subestación.

Serán instalados también 189 postes, 46 luminarias y 14 transformadores.

Reiteró su compromiso de hacer cumplir el pedido del Presidente Luis Abinader de consolidar el desarrollo de las ciudades y los campos del Cibao a través de energía eléctrica de calidad.

Publicidad