SANTO DOMINGO. Los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas podrían ser objeto de una interpelación por la Cámara de Diputados con respecto al incremento salarial de entre RD$65,793.84 y 73 mil 500 que se hicieron recientemente, si ese hemiciclo es apoderado oficialmente del caso.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, quien dijo que esa debe ser una decisión del Pleno.

“Si la solicitud formal de interpelación llega o lo que fuere, es una decisión del Pleno, que será el que tendrá que tomar la decisión al respecto” dijo el legislador, tras explicar que hasta ahora solo existe la observación de un diputado en un turno previo.

No obstante, explicó que estudiará la comunicación que le fue remitida por la Cámara de Cuentas para ver si lo que explica está sustentado en las leyes.

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recordó a los miembros del organismo auditor que el artículo 140 de la Constitución “es claro y preciso y que establece que los aumentos salariales y reajustes deben aplicarse para las personas que sucedan a las actuales”.

Pero el presidente de la Cámara de Cuentas alega que esa fue una decisión aprobada por el pleno del organismo auditor hace varios años, y que eso deberá ser ponderado por el Senado oportunamente, porque ayer solo dieron lectura a la comunicación.


Religiosos cuestionan
Los Obispos Víctor Masalles, de la Diócesis de Baní y Elvis Samuel Medina, enlace de la comunidad evangélica con el Poder Ejecutivo, cuestionaron los incrementos, sobre todo cuando el propio organismo ha dicho que no tiene dinero para hacer auditorías. Masalles favorece que sean interpelados, mientras que Medina los calificó de “imprudentes e inoportunos”.

Fuente: El Diario Libre

Publicidad