Bonao-. Todo está preparado para la realización hoy del Foro Legislativo para el Desarrollo de esta provincia, actividad que será encabezado por el presidente de esa institución, Rubén Maldonado y los tres diputados de Monseñor Nouel, la cual tiene como propósito escuchar las inquietudes, necesidades y aspiraciones de los ciudadanos, en interés de convertirlas en iniciativas legislativas en beneficio de los municipios de aquí y la toda la región.

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, encabezará esta tarde en Bonao, la celebración del Foro Legislativo por el Desarrollo de Monseñor Nouel.

El evento se llevará a cabo en el Club Falcondo de esta ciudad, a las 4:00 de la tarde de este viernes 13 de abril, y será presidido además de Maldonado, por los diputados José Antonio Fabián, Orlando Martínez y María Mercedes Fernández.

Al encuentro legislativo han sido invitados a participar los alcaldes municipales Darío Rodríguez, Francisco Contreras y Ramón Rosario, de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, respectivamente, así como representantes de instituciones sociales, comerciales, comunitarias y profesionales de Monseñor Nouel.

La celebración de este foro ha creado grandes expectativas en distintos sectores, de esta provincia, principalmente de Bonao, debido a los problemas existentes en materia de división territorial, tras la creación del Distrito de Juma-Bejucal, mediante la Ley número 19-04, el cual tiene adjudicados más de 15 barrios, que en términos legales corresponden a este municipio.

Otro tema trascendental que se abordará en este foro será la integración de Bonao como miembro del Consejo Ecoturístico de Monseñor Nouel, (CODEPRONOUEL), ya que fue excluido cuando fue creado este organismo, mediante la ley número 195-04, del 28 de julio del año 2004, a pesar de ser el municipio cabecera y la capital de la provincia, al igual que la demarcación con mayores destinos turísticos de esta provincia.


¿QUE ES EL FORO LEGISLATIVO PARA EL DESARROLLO?
El Foro Legislativo para el Desarrollo, está definido como un espacio de participación ciudadana en el cual los electores de una determinada circunscripción o provincia podrán interactuar con todos sus representantes sobre los problemas que les aquejan y los medios legislativos para su solución.

En este encuentro, también se conoce el sentir, las necesidades e inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil, gremios, asociaciones y agrupaciones sociales y económicas, a los fines de identificar las barreras normativas que impiden su crecimiento y avance.

Publicidad