Maimón, Monseñor Nouel.- Como una iniciativa de la Comisión de Género de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Maimón (COOPMAIMÓN) y su Departamento de Responsabilidad Social, fue realizada con un rotundo éxito la conferencia Motivacional «Cómo Emprender y Empoderarte para Lograrlo».

En la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Rosa Mallén, gerente de Operaciones y Gerente General en Funciones, la cual destacó que en tiempos de crisis económica en un país surgen los emprendedores, esto es, por la crisis que la misma desencadena en el ámbito económico, social y medio ambiental.

“Específicamente, son los altos niveles de desempleo, que permiten a los individuos transformarse en emprendedores por necesidad, para generar un ingreso propio para ellos, y a su familia. Tú tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona, es hora de construir los tuyos», señaló Mallén.

En tanto que el señor David Polanco, Presidente del Consejo de Administración de COOPMAIMÓN, resaltó en su salutación el importante papel de las mujeres en la institución, subrayando una participación activa en los distintos indicadores donde se resalta la matrícula de socias, accesibilidad en la cartera de crédito, así como del total de colaboradores, representando una participación general de la mujer de un 53 por ciento en la entidad.

La conferencia estuvo a cargo de la especialista Sugeidy Rodríguez, Coach, conferencista y entrenador certificado por The John Maxwelll Team, quien con una magistral participación acaparó la atención de los 50 hombres y mujeres que asistieron a la disertación.

En su disertación, Rodríguez, destacó que detrás de cada emprendimiento hay un ser humano, un sueño, una meta, por el cual luchar. Mostró los cinco pasos para emprender, las 10 cualidades para ser emprendedor y empoderarse a lograrlo, tras indicar que el éxito para emprender está en fortalecer tu interior y tu mentalidad.

La Comisión de Género está encabezada por la vocal del Consejo de Administración, licenciada Aurora Acevedo Mercedes Ortega, e integrada además por Buenaventura Moreno, Yolenni Ferreria, María Acevedo y Yomilka Acosta, quienes realizan esfuerzos para resaltar el papel de las mujeres en los distintos ámbitos en que se desarrolle.

El evento fue realizado en el Salón de Conferencias Doña Lidia Velásquez, en la sede principal de COOPMAIMON, y cumplió con todos los protocolos de seguridad ante el COVID-19, donde una vez más éste institución puso de manifiesto el compromiso que tiene con elevar la calidad de vida de sus asociados y las comunidades a través de la educación.

Publicidad