Elaine Pérez, encargada de Archivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, al hacer entrega del galardón a José Luis Cruz, supervisor de Exportación e Importación de Falcondo, en compañía de Melissa Yunes, coordinadora Logística y SGI de la empresa minera y Daniel de la Rosa Méndez, capitán de navíos ARD, Jefe de Operaciones del CESEP .

Bonao-.Por su excelente desempeño en la imposición de medidas de protección en el recibo de buques en sus instalaciones portuarias, la minera Falcondo fue reconocida por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), órgano adscrito a la Autoridad Portuaria Dominicana.

El Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP) es una importante herramienta para las empresas marítimas y las instalaciones portuarias dominicanas, la cual ha servido como guía para la elaboración de evaluaciones y planes de protección para buques y terminales.

Mediante el buen uso del código se pretende garantizar el aseguramiento de la cadena del comercio internacional. Este servicio es establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), que nace como respuesta a las afrentas terroristas.

En su contenido se establecen medidas y procedimientos para prevenir actos de terrorismo que puedan poner en peligro la integridad de los pasajeros y de la tripulación, así como atentar contra la seguridad de los buques e instalaciones portuarias.

Publicidad