Bonao-. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), arreciará su lucha hasta lograr la reposición de 18 maestros de este municipio, cuyas cuentas se mantienen bloqueadas y sin cobrar sus salarios, desde el pasado mes de julio, acciones que afectarán significativamente el calendario del recién iniciado año escolar 2017-2018.

Licenciado Nolberto Ortíz, presidente de la ADP – Bonao.

“El ministro de educación, Andrés Navarro, está ciego, sordo y mudo y no quiere darle solución a los problemas que él mismo ha creado, con las cancelaciones masivas de profesores, de manera injusta y abusiva”, declaró el licenciado Nolberto Ortíz, presidente de la ADP en Bonao.

Refirió que en el mes de julio, en esta ciudad, fueron cancelados un total de 183 profesores, de los cuales la ADP logró la reposición de 170, quedando sólo 13 fuera de las nóminas, pero en agosto último ocurrieron cinco nuevas suspensiones para sumar 18 la cantidad educadores afectados en la actualidad.

En ese sentido, informó que una comisión del gremio magisterial visitará hoy el Ministerio de Educación (MINERD), en Santo Domingo, a los fines de darle seguimiento a los casos de los profesores que siguen bloqueados y sin recibir sus sueldos, los cuales según dijo han demostrado con evidencias que cumplen con su trabajo en las aulas.

“Hemos visitado el MINERD en varias oportunidades, tratando de normalizar la situación de los profesores que se encuentran fuera de las nominas y con sus cuentas bloqueadas, desde el mes de julio, pero Andrés Navarro se vistió de ángel y es un diablo, por eso vamos a arreciar nuestra lucha, porque jamás permitiremos que el ministro se burle del magisterio”, afirmó Ortíz.

Anunció que dentro del plan de lucha programado por la ADP, mañana habrá una jornada de “brazos caídos” en todas las escuelas de Bonao y del país, ya que la protesta tiene una dimensión nacional.

En tanto que para este viernes 22, el gremio realizará una asamblea con los padres de los alumnos de todas las escuelas, donde les presentarán la situación y la realidad que vive el magisterio de esta población.

“No vamos a desmayar en nuestra lucha en defensa y apoyo a todos los profesores que continúan cancelados en Bonao, seguiremos firmes hasta lograr su reposición”, finalizó diciendo el dirigente gremial.

Publicidad