Bonao-. La asamblea que realizará hoy la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), será la que decidirá el inicio del año escolar en este municipio, ya que hasta el momento 15 maestros permanecen con sus cuentas bloqueadas y sin cobrar sus salarios, de un total de 183 que fueron afectados, con la medida adoptada por el Ministerio de Educación (Minerd), el pasado mes de julio.
“Nosotros hemos demostrado en todos los terrenos y con evidencias ante el Minerd que los 15 profesores de Bonao que faltan por reintegrar al sistema de nómina cumplen con su trabajo, por lo que ha sido un abuso del ministro Andrés Navarro no disponer el desbloqueo de sus cuentas”, aseguró el licenciado Nolberto Ortíz, presidente de la ADP.
En ese sentido, informó que la asamblea que celebrará el gremio hoy con la participación de unos mil 500 maestros definirá el plan de lucha a seguir para lograr la reposición de los 15 profesores que aún se mantienen cancelados, y que no han recibido el pago correspondiente al pasado mes.
“En la asamblea que realizaremos este martes a partir de las 10:00 de la mañana, decidiremos la suerte del inicio del año escolar, incluyendo su primera etapa referente a los talleres que también podrían quedar suspendidos, porque vamos a seguir defendiendo a nuestros compañeros cancelados hasta que sean reintegrados en nóminas, y les sean pagados sus salarios atrasados”, sostuvo Ortíz.
Tras calificar de “grosera y denigrante” la actitud asumida por el ministro de Educación, Andrés Navarro, en contra de la clase magisterial, reiteró que en Bonao la ADP se mantendrá firme en su lucha, en apoyo a todos los profesores que cumplen sus labores en las aulas, como lo demostrado el gremio ante las autoridades del Minerd.










