Aplican «aplanadora» al cancelar casi 200 profesores en Monseñor Nouel

Las suspensiones dispuestas por el Minerd incluyen al presidente de la ADP en Piedra Blanca, Raymundo Sierra.

Parte de los 160 maestros despedidos en Bonao al momento de protestar en la sede del Distrito Educativo 1604, de esta ciudad.

Bonao-. El Ministerio de Educación (Minerd), ha pasado una especie de «aplanadora», en la provincia Monseñor Nouel, al cancelar casi 200 profesores, incluyendo a técnicos distritales y al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Piedra Blanca, Raymundo Sierra.

La mayor cantidad de afectados pertenecen al municipio de Bonao, con un total de 160, a quienes les fueron bloqueadas sus cuentas en el Banco de Reservas, razón por la que no pudieron cobrar sus salarios correspondientes al mes de julio del presente año.

Raymundo Sierra, presidente de la Asociación de Profesores (ADP), en Piedra Blanca.

Precisamente, en el «paquete» a nivel provincial, se despidieron, además de Sierra, a 10 profesores, al subdirector del Liceo Secundario Cacique Rafael Bonao, de Villa Sonador, licenciado René Hiciano, y a una técnica distrital de esa localidad, cuyo nombre no fue revelado, todos pertenecientes al municipio de Piedra Blanca.

En el municipio de Monseñor Nouel, donde menos se produjeron destituciones de profesores fue en Maimón, en el cual no llegan a cinco el número de afectados, según informó una fuente de entero crédito a Reflejos Global.

“Es un abuso y un atropello del ministro de educación, Andrés Navarro, disponer la cancelación, en nuestro municipio, de compañeros profesores, con 30 y 35 años de servicios en las aulas, sin ningún tipo de explicación ni justificación”, afirmó el dirigente sindical Raymundo Sierra.

Informó que hoy la dirección de la ADP en Piedra Blanca se reunirá para fijar una posición definitiva en torno a los maestros afectados en esa demarcación, aunque adelantó que si no son reintegrados a las nóminas sus compañeros, por parte del Minerd, la lucha “será dura” y podría poner en peligro el venidero año escolar en ese municipio.

En lo referente a las cancelaciones en Bonao, la ADP se mantiene firme en su lucha, pero le concedió un plazo al Minerd hasta este miércoles, para recibir a una comisión de esa cartera, que visitará esta ciudad, con el objetivo resolver los 160 casos de profesores suspendidos.

El presidente de la ADP en Bonao, Nolberto Ortíz, ha reiterado que si el Minerd no repone a los maestros a nivel de salarios y nóminas, incluyendo el pago inmediato del mes julio, en Bonao serán suspendidas todas las actividades propias del inicio del próximo año escolar.

Publicidad