Santo Domingo.- Por lo menos 15 infantes han pasado por las instala­ciones del hospital Pediá­trico Robert Reid Cabral afectados por el dengue, en los últimos dos días, re­feridos desde distintas lo­calidades por presentar cuadros delicados.

Los detalles fueron re­velados por el director del recinto médico, doctor Clemente Terrero, quien señaló que los que aún permanecen ingresados se encuentran “estables y en buenas condiciones”.

De acuerdo con Terrero, el pasado lunes admitieron cinco casos que elevaron la cantidad de infantes ingre­sados con la enfermedad, transmitida por los mosqui­tos, a 10 menores.

No obstante, el especia­lista de la salud explicó que “hay algunos pacientes que evolucionan bien rápido y se egresan”, lo que permite atender a otros menores.

Asimismo, el galeno de­talló que el martes ingresa­ron cinco niños y egresaron otros tres, por lo que de 10 pacientes, para este miérco­les permanecen ocho.

Terrero detalló que los casos que les han llegado son provenientes de distin­tas zonas del país, pero que los más usuales son de San Cristóbal, Haina, Ocoa, Ba­rahona, San Pedro de Maco­rís, provincia Santo Domin­go y el Distrito Nacional.

Ayer había en el centro asistencial una considerable cantidad de padres con sus hijos en brazos o de la ma­no en espera de la atención médica.

Producto de la cantidad de personas que sobrepa­saba la de asientos algunos optaban por tomar el suelo como bancos y arrimarse a la sombra de la edificación

Publicidad