Se registran casos febriles en Santo Domingo..

Santo Domingo.- En los primeros siete meses de este año el país notificó el registro de 11 muertes y 863 casos probables de dengue a nivel nacional, siendo el 74% de los casos detectados en menores de 19 años, la mayoría de sexo masculino.

En la última semana de julio el 63% de los casos de la enfermedad febril se detectaron en la Provin­cia de Santo Domingo. En esa semana se reportaron 49 casos probables de den­gue y en las últimas cua­tro semanas se han notifi­cado 146 casos. En torno a la malaria, hasta el 31 de julio se había reportado una muerte y 143 casos de la enfermedad trans­mitida por el mosqui­to Anopheles.

En la últi­ma semana se reportaron dos casos confirmados en adultos de 40 y 42 años de San Juan de la Magua­na. En los primeros siete meses de este año, la inci­dencia del dengue y la ma­laria se ha mantenido en un 76% y 80%, respectiva­mente, por debajo de lo re­gistrado el año pasado a la fecha, de acuerdo al reporte del boletín epidemiológico correspondiente a la sema­na 30 de la Dirección Ge­neral de Epidemiología con corte al 31 de julio pasado.

Ambas enfermedades son transmitidas a las per­sonas mediante picadura de mosquitos, su síntoma inicial es la fiebre y males­tar general. Los especialis­tas recomiendan limpiar los entornos de envases que acumulen agua, tapar bien el agua que se almacena y en caso de vivir en lugares boscosos y pantanosos pro­tegerse de picaduras y usar mosquiteros. Los casos de tétanos en diferentes eda­des registraron en los pri­meros siete meses de este año un incremento con la notificación de 7 muertes y 25 afectados, para un incre­mento de un 86% con rela­ción al año pasado a la mis­ma fecha.

Publicidad