Bonao-. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invistió este viernes 320 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento, 185 de ellos de grado y 135 de postgrado, en su Centro de Bonao, en cuyo acto la rectora Emma Polanco Melo valoró el compromiso de sus autoridades en pos de ofrecer un servicio de calidad y excelencia académica.

La doctora Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al hacer entrega de su diploma a uno de los graduandos, durante la ceremonia, en la cual esa alta casa de estudios invistió a 320 nuevos profesionales de los niveles de grado y postgrado, en su centro de Bonao.

‘’Esta investidura de grado y postgrado constituye una respuesta concreta de este centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las necesidades nacionales de más y mejores profesionales para el desarrollo integral y armónico de la nación dominicana’’, manifestó.

Al pronunciar el discurso principal del acto de investidura, en presencia de los integrantes del Consejo Universitario, de graduandos y familiares e invitados especiales, la doctora Polanco Melo expresó que ‘’estamos frente a un hecho social que pone en evidencia la confianza creciente de la sociedad de la provincia Monseñor Nouel y sus alrededores.

Planteó que con tan trascendente acto académico, el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo hace un aporte valiosísimo a la ciencia, la educación y la cultura de esta provincia y, por extensión, al desarrollo humano de la sociedad dominicana.

El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, felicita a una de las graduandas, en el marco del acto donde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó formalmente a Monseñor Nouel a 320 profesionales en las distintas ramas del saber, en su recinto de esta ciudad.

“Es un honor poner a disposición de la sociedad esta pléyade de recursos humanos bien formados, con las competencias necesarias para contribuir eficientemente al desarrollo económico y social de la provincia Monseñor Nouel, de la región Cibao Sur y de la República entera’’, expresó, Polanco Melo.

Asimismo, la rectora de la UASD felicitó a los 185 graduandos que cursaron carreras en las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agronómicas y Veterinarias y Ciencias de la Educación.

De igual modo, hizo extensiva sus felicitaciones a los 135 graduandos de postgrado y de manera particular a los 37 egresados de grado que obtuvieron altas calificaciones durante sus estudios en sus respectivas carreras, razón por la cual se reciben con lauros académicos, conforme a las normativas de la Universidad.

LAS DISTINCIONES
Del total de 185 egresados del nivel de grado, 37 alcanzaron lauros académicos, siendo la más alta calificación la de Bernardo Alberto Peña Peña, quien se graduó de licenciado en derecho Magna Cum Laude, al obtener índice académico de 93.4, distinción que le mereció pronunciar el discurso de agradecimiento, en representación de los graduandos.

El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, saluda a una de las graduandas, durante la ceremonia de investidura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), efectuada ayer en su centro de Bonao.

Del total de graduandos en el nivel de grado, 17 corresponden a la Facultad de Humanidades; 63 a la Ciencias Económicas y Sociales; 27 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; uno de Ciencias de la Salud; seis de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; seis de la Facultad de Artes y 65 egresados corresponden a la Facultad de Ciencias de la Educación.

ASISTENCIA
Al ceremonial de investidura de la UASD en Bonao, asistieron además, el alcalde municipal de aquí, doctor Darío Rodríguez, el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova y la gobernadora provincial, Miriam Abreu, así como representantes de los sectores educativos, empresarial y comercial, de esta población.

Compartir