Bonao-. Bajo la consigna “venga rector que aquí no hay director”, la Asociación de empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), centro Bonao, inició un paro de labores por tiempo indefinido, en protesta por varias decisiones adoptadas por las autoridades locales, en contra del personal de esa academia y otras reivindicaciones.

Juan Carlos Bautista, presidente del gremio, denunció que el actual director del centro, Rafael Montero, nombró al señor José Rodríguez, a pesar del poco tiempo que tiene trabajando en la institución, con un salario de 31 mil 700 pesos mensuales, en detrimento de 11 empleados ocasionales, que llevan dos y tres años laborando, y recibiendo únicamente un sueldo de cuatro mil pesos.

El edificio que aloja la biblioteca del centro UASD en Bonao presenta graves problemas de filtraciones, que afectan los servicios que se ofrecen a los estudiantes de esa academia.

“De una manera u otra él (Montero) en silencio hace todas sus cosas, a escondida y por encima de todo el mundo, violando los reglamentos, masacrando y ultrajando a los empleados”, sostuvo Bautista.

Criticó, también la inversión que hizo la dirección de la UASD-Bonao de más de un millón de pesos para corregir las filtraciones de varios edificios de ese centro y el problema no se ha solucionado, para luego agregar, “y no hay reporte de cómo se ha invertido ese dinero”.

Aseguró que el paro de labores no será levantado hasta tanto no sea revocado el nombramiento del señor Rodríguez, y las autoridades cumplan además con varios acuerdos pactados anteriormente en beneficio de la institución y de todos sus empleados.

APOYO DE LA FED
De su lado, Víctor Trinidad, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), filial Bonao, declaró que esa entidad respalda el paro de labores decretado por los servidores administrativos de la UASD-Bonao, porque sus demandas son justas, y están dirigidas hacia el desarrollo y la mejoría de esa alta casa de estudios.

Los empleados de la UASD en Bonao se mantienen firmes en su paro de labores, iniciado ayer, por tiempo indefinido.

“Necesitamos una biblioteca con la adecuación necesaria y una cafetería decente, y que los empleados ocasionales sean nombrados de manera definitiva”, indicó Trinidad.

La paralización iniciada ayer en este recinto de la UASD afecta las labores del Departamento de Registro y otros servicios vitales de la academia, incluyendo el ingreso de nuevos estudiantes, donde los empleados mantendrán las puertas cerradas, a la espera de que las autoridades atiendan sus demandas.

Publicidad