Candidato a la secretaria general del PRM en Bonao solicita reconteo de votos

Ricardo Medrano, denunció que la convención celebrada el pasado domingo, estuvo plagada de problemas que no son “saludables” para ese proceso.

Bonao-. El licenciado Ricardo Medrano, candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la convención celebrada el pasado domingo, solicitó a la Comisión Local Organizadora (CLO), un reconteo manual de todos los votos emitidos en el nivel en el cual se postuló, debido a que el proceso según afirmó estuvo plagado de dificultades, entre ellas la falta de materiales y la elaboración de actas borrosas e inelegibles.

Medrano, a quien la Comisión Organizadora, en su único boletín, le otorga 608 votos frente a 619 de su contendiente en el cargo, Michel Dicent, aseguró que las desinformaciones que ocurrieron en la convención no son “saludables” para un proceso que debe de estar revestido de equidad, credibilidad y certeza de sus resultados.

En una carta dirigida a la CLO, copia de la cual fue entregada a Reflejos Global, el dirigente político señala que muchas de las actas electorales fueron construidas en papel por los propios miembros de las mesas de los centros de votación, por lo que contienen confusiones entre las casillas correspondiente a cada candidato.

“Es nuestro supremo interés que el veredicto que vos tenga a bien dictar, declarando ganancioso a uno de los candidatos postulantes, esté revestido de la mayor certeza, credibilidad y justeza, que nos garantice la convivencia pacífica y armoniosa de las candidaturas participantes en el proceso celebrado recientemente”, sostiene Medrano en la referida misiva.

En la solicitud del reconteo de todos los votos emitidos en este municipio, hecha a la Comisión Organizadora, en el renglón de la secretaría general, Medrano pidió a ese organismo escoger la fecha, día y hora para la realización del proceso, convocando a las partes necesarias e interesadas, a la mayor brevedad posible.

Ricardo Medrano, actual secretario electoral del PRM en Bonao, estaba considerado como una “carta de triunfo” en sus aspiraciones para ocupar la secretaria general de esa organización, en la convención del pasado domingo 18, dada su trayectoria política, entrega y dedicación, así como al respaldo de las bases e importantes núcleos y sectores de su partido.

Publicidad