Nueva presidente del CARD anuncia proyectos en beneficio de abogados de Monseñor Nouel

RETO: También trabajará para dignificar la clase jurídica de la provincia y consolidar el gremio.

Bonao. La nueva presidenta del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), seccional Monseñor Nouel, licenciada Mayra Durán, anunció la puesta en marcha de un conjunto de proyectos y acciones en interés de mejorar la calidad de vida y profesional de la clase jurídica de esta provincia.

En ese sentido, Durán, informó que en los próximos días pondrá en funcionamiento las oficinas operativas de la entidad, en la cual se les ofrecerán a los abogados todos los servicios propios de su profesión, así como asistencial social y un amplio programa de capacitación y apoyo en los casos que sean requeridos.

“Vamos a aperturar nuestro local para que los abogados no tengan que acudir a los centros de internet y a las librerías a elaborar sus instancias, estamos comprometidos en brindarles todo el respaldo necesario para el ejercicio de su profesión”, sostuvo la dirigente gremial.

Informó, igualmente, que la junta directiva local preparó un registro con todos los miembros del CARD que padecen enfermedades catastróficas, los cuales serán asistidos en la medida de las posibilidades de la institución, ya que en la actualidad esta situación constituye una gran preocupación para los abogados y sus familiares.

Los nuevos miembros de la directiva del Colegio de Abogados de Monseñor Nouel, encabezada por Mayra Durán e integrada además por los licenciados Juan Pablo de la Cruz, Teófilo Eusebio Mateo, Bernarda Gómez Bautista y Clara María Veloz Marte.

“Vamos a solicitar a la dirección nacional del CARD los recursos económicos que nos corresponden para que nuestra filial pueda funcionar e implementar los programas fundamentales de actualización profesional y de apoyo solidario a todos los abogados que por motivo de salud no están ejerciendo la profesión y necesitan el apoyo de su gremio”, sostuvo Durán.

Insistió en que la nueva directiva del CARD trabajará sin descanso para recobrar la credibilidad de los profesionales del derecho en Monseñor Nouel.

“Estamos muy motivados y contamos con el apoyo de nuestros miembros para emprender la lucha a los fines de lograr que donde esté un abogado se vea a una gente de respeto”, significó.

LA NUEVA DIRECTIVA
Además de Durán, la nueva directiva del CARD en Monseñor Nouel, está integrada por los licenciados Juan Pablo de la Cruz, Teófilo Eusebio Mateo, Bernarda Gómez Bautista y Clara María Veloz Marte, como secretario de actas y correspondencias, tesorero y vocales, respectivamente, quienes fueron juramentados por la jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia, Darihana Corporán Linares, durante la celebración de los actos del día del Poder Judicial.

Publicidad