Dos juristas se disputan hoy el control del Colegio de Abogados en Monseñor Nouel

Las elecciones están matizadas por una fuerte incidencia política del PLD y el PRM por controlar el CARD en esta provincia.

Bonao-. Más de 700 juristas, de los tres municipios que conforman esta provincia, tendrán la oportunidad de elegir hoy a la nueva presidenta del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), filial Monseñor Nouel, cuyos comicios están matizados por una gran incidencia de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Mayra Durán de la Rosa, es la candidata a la presidencia del Colegio de Abogados por la plancha número 2.

En las elecciones pautadas para realizarse en el Palacio de Justicia de esta ciudad, participarán únicamente como candidatas las licenciadas Mayra Durán de la Rosa, respaldada por el PLD y Aracelis Peña por el PRM, en un proceso donde ambas aseguran que obtendrán la victoria.

“Nuestra plancha es de consenso y vamos a ganar las elecciones con el 80 por ciento de los votos”, afirmó Durán de la Rosa, tras indicar que su principal objetivo al frente del CARD será el de trabajar por la dignificación de la clase jurídica de esta provincia.

Precisó que su candidatura cuenta con un gran apoyo de la masa silente de los abogados de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, por lo que garantizó un triunfo arrollador en las elecciones de ese gremio profesional.

De su lado, Aracelis Peña, quien se definió como una gremialista de “pura cepa”, afirmó que ganará elecciones con el 60 por ciento de la votación, al tiempo de señalar que su candidatura también es de consenso, porque tiene el apoyo de los abogados que pertenecen a los principales partidos de la oposición y a muchos del PLD.

“Vamos a transformar por completo nuestro gremio, con el funcionamiento de una verdadera oficina para brindarles servicios a los abogados de nuestra provincia e implementar los programas de capacitación que requieran los profesionales del derecho para su actualización”, sostuvo Peña.

Aracelis Peña, candidata a la presidencia del Colegio de Abogados por la plancha número 2, en las elecciones de hoy, en esta provincia.

Otro de los planes que tiene en carpeta Peña, de ser electa presidenta del CARD, es la construcción de la casa club para los abogados de Monseñor Nouel, así como darles apoyo y seguimiento a los miembros que motivos de salud no están ejerciendo la carrera.

La Comisión Electoral Provincial está presidida por el licenciado Arismendy Ramírez Nova. En el proceso comicial se espera que unos 720 abogados ejerzan su derecho al voto, dado el activismo e interés del PLD y el PRM por lograr el control de esa entidad gremial.

Publicidad