Cancelan a Roberto Ortiz de la Defensa Civil en Monseñor Nouel

Su destitución fue considerada como “injusta”, debido a la gran labor desarrollada al frente de esa institución .

Bonao-. El director provincial de la Defensa Civil de Monseñor Nouel, ingeniero Roberto Ortíz, fue cancelado de su cargo, por disposición del incumbente de esa institución, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, por haber cometido supuestamente una falta de “tercer grado”, en  el desempeño de sus funciones, en violación a la Ley  41-08, sobre administración pública.

La destitución de Ortíz está contenida en el memorándum número 1675-2017, firmado por Carrasco Paulino, en el cual  ordena  al Departamento de Recursos Humanos de la Defensa Civil disponer su cancelación, por viajar a los Estados Unidos sin la debida autorización de esa institución.

La ley 41-08, en su artículo 84, numeral 3, establece como una falta de tercer la grado el dejar de asistir al trabajo durante tres días laborales consecutivos, o tres días en un mismo mes, sin el permiso de la autoridad competente, o sin una causa que lo justifique, incurriendo así en el abandono del cargo.

La cancelación de ingeniero Ortíz ha sido considerada como “injusta” por la gran labor desempeñada en su gestión al frente de la Defensa Civil en esta provincia, quien sacrificó su familia y sus empresas para dedicarse por entero a la dinamización y consolidación de esa entidad de servicio.

“Nos sentimos apenados por la cancelación del ingeniero Roberto Ortíz, el mejor director que hemos tenido, es un gran profesional y un gran técnico que lo dio todo para dignificar y transformar la Defensa Civil, llegando incluso  a olvidar sus negocios privados y su familia para lograr su transformación”, afirmó un oficial de esa institución que pidió reserva de su nombre.

De su lado, Roberto Ortíz, admitió  que su salida repentina hacia los Estados Unidos debió ser comunicada oportunamente, pero aclaró que  no tuvo opción de posponer el viaje, el cual lo obligaba a recibir las  pertenencias de su familia transportadas vía marítima  a la ciudad de California.

“Aunque  en diferentes oportunidades comuniqué sobre mi proyecto familiar e inevitable salida del país, reconozco la falta cometida al no informarlo por escrito y debo aceptar el castigo pertinente”, expresa Ortíz, en una misiva dirigida al general Carrasco Paulino, copia de la cual fue suministrada a Reflejos Global.

Refirió que tiene 36 años como profesional de altas casas de estudios del país, Alemania  y México, ostentando  posiciones locales e internacionales “y le confieso que es la primera vez que recibo este trato, por lo que me siento apenado, pues a mi parecer no se me dio la oportunidad de explicar la situación. Esto,  no implica estar  apegado a una posición, sino  de salir  de la institución de una manera diferente”.

“Me sentí altamente privilegiado al tener la gran oportunidad de reorientar, reconstruir, conformar y dirigir a un equipo  de excelentes seres humanos voluntarios, para prevenir, mitigar  y responder en todo evento y escenario, en la provincia Monseñor Nouel”, terminó diciendo el exdirector de la Defensa Civil.

Publicidad