Bonao-. Bajo el lema “Unión santa por tu seguridad y los valores”, el conjunto de instituciones que integran el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), lanzaron este jueves el operativo “Semana Santa 2018”, durante la realización de un acto que encabezaron las principales autoridades, de esta población.

Las autoridades de esta provincia al realizar el lanzamiento del operativo Semana Santa 2018, con la participación e integración de diversas instituciones de socorro.

Al dejar iniciado oficialmente el operativo, la gobernadora civil de Monseñor Nouel, Miriam Abréu, exhortó a los vacacionistas, bañistas, visitantes y a los ciudadanos de aquí a actuar con cordura y recogimiento, a fin de evitar la pérdida de vidas humanas, durante el feriado de la Semana Mayor.

En tanto que la directora de la Defensa Civil en esta demarcación, Anabel Hernández, informó que ese organismo cuenta con el personal técnico requerido y decenas de voluntarios para atender los casos de emergencias que se puedan presentar en Monseñor Nouel.

Hernández, explicó que a nivel provincial la entidad de socorro dispone de 21 puestos de asistencia, 17 de ellos instalados en los distintos balnearios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, y cuatro que estarán operando a todo lo largo y ancho de la autopista Duarte, dotados del personal médico, paramédico y de respuesta rápida.

El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, afirmó que el cabildo local apoyará el operativo Semana Santa 2018, con diferentes brigadas y equipos del ayuntamiento, para llevarles a los vacacionistas las orientaciones preventivas necesarias.

De su lado, el alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, al hablar en el acto, resaltó que el cabildo local ha integrado al operativo a más de 30 policías municipales y varias brigadas especializadas, para reforzar las labores preventivas y de orientación que necesiten los visitantes y residentes de esta población, a fin de que puedan disfrutar del asueto de la Semana Santa con la mayor seguridad posible.

Rodríguez, también dispuso la realización de un operativo de bacheo en el tramo de la avenida Libertad y otros puntos de la ciudad, con el propósito de mejorar las condiciones del tránsito vehicular y evitar accidentes.

“Estaremos integrados junto a las brigadas y equipos de nuestro Ayuntamiento para salvar vidas y brindarles la asistencia que requieran los vacacionistas que vienen a Bonao a disfrutar del feriado de la Semana Santa”, manifestó el ejecutivo municipal.

Asimismo entregó un aporte en combustibles por un monto de 10 mil pesos, para que las demás entidades de asistencia puedan realizar sus labores sin inconvenientes.

Igualmente puso en marcha varias jornadas de limpieza en distintas calles y avenidas de la ciudad, así como de imbornales y eliminación de aguas residuales en las inmediaciones del Mercado Público, con el objetivo de evitar enfermedades.

El lanzamiento del operativo, efectuado en la sede local de la Defensa Civil, en esta ciudad, contó además con la presencia del general Francisco Rhomel López, comandante de la Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional y de la doctora Rita Desangles, directora Provincial de Salud.

Además, estuvieron presentes Mayrení García, directora del Ministerio de la Mujer, en Monseñor Nouel, el señor José Acosta, en representación del senador Félix Nova, y el encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), teniente-coronel, Evaristo Rincón.

Publicidad