Katia Miguelina Jiménez Martínez, jueza del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Bonao –. La jueza del Tribunal Constitucional, doctora Katia Miguelina Jiménez Martínez, demandó de las autoridades el esclarecimiento del crimen de la joven Thalía Mercedes Rosario de Jesús, de 21 años de edad, ocurrido el 9 de octubre del 2016, cuyo cuerpo fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en el vientre, en un solar baldío, próximo a su residencia del barrio Máximo Gómez, de esta ciudad.

“Este hecho a pesar de haber conmovido no sólo a Bonao sino a las fibras sensibles de toda la sociedad dominicana aún no ha sido esclarecido por las autoridades. Yo aprovecho la presencia de todos nosotros aquí para exigir que se esclarezca el crimen”, manifestó la magistrada al dictar la conferencia “Detengamos la violencia contra la Mujer”, ante cientos de personas que aplaudieron su reclamo.

Durante la actividad, efectuada en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Bonao, la jueza deploró que en este mismo mes de octubre el asesinato de Thalía, quien se encontraba en la fase final de su embarazo, cumplió un año y todavía no ha sido resuelto.

Con sus declaraciones, la magistrada se unió al conjunto de voces de los distintos sectores de Monseñor Nouel, entre ellos sacerdotes, legisladores, regidores organizaciones populares, comunitarias y entidades gubernamentales, que piden de las autoridades competentes la solución definitiva de este crimen atroz.

LA CONFERENCIA
Al profundizar la ponencia de su tema, indicó que el común denominador de los actos de violencia está basado en la pertenencia al sexo femenino de la víctima, donde “se mata a las mujeres por el solo hecho de ser mujeres algo que ninguna de nosotras hemos pedido”.

“Matar a las mujeres por el mero hecho de haber nacido hembra es un acto imperdonable y abominable, sostuvo la jueza Jiménez Martínez.

Publicidad