Bonao-. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Bonao declaró “visitantes “distinguidos y honorables” a los miembros del Tribunal Constitucional, quienes se presentarán hoy en esta ciudad, durante un acto solemne que se efectuará hoy, a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La disposición municipal está contenida en la resolución número 38-2017, aprobada a unanimidad por los regidores de los diferentes partidos representados en el cabildo local, la cual es respaldada además por la administración del alcalde Darío Rodríguez.

Los magistrados que serán reconocidos, en virtud de la referida resolución, son Milton Ray Guevara, Leyda Margarita Piña Medrano, Lino Vásquez Samuel, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Ana Isabel Bonilla Hernández, Justo Pedro Castellanos Khoury y Katia Miguelina Jiménez Martínez.

Igualmente serán homenajeados los jueces Rafael Díaz Filpo Suriel, Hermógenes Acosta de Los Santos, Wilson Gómez Ramírez, Jottin Cury David, Idelfonso Reyes y Víctor Gómez Bergés, “con motivo de su histórica visita al municipio de Bonao”.

En el referido acto, también el Concejo de Regidores reconocerá a la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, como “defensora y promotora de la lucha contra la violencia de las mujeres y la protección de sus derechos y libertades a nivel nacional e internacional”, mediante la resolución número 39-2017.

En uno de sus considerandos, la indicada resolución destaca que Jiménez Martínez, en su vista a esta ciudad, dictará la conferencia titulada “Detengamos la Violencia contra la Mujer”, cuyo tema es de vital importancia en la actualidad y se ajusta al programa general que promueven y desarrollan y el Ayuntamiento de Bonao.

Las resoluciones, mediante las cuales se les conceden las distinciones a los jueces del Tribunal Constitucional, fueron solicitadas al Concejo Municipal por Mayrení García, encargada de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer de Monseñor Nouel.

Publicidad