Bonao-. Una amplia delegación profesores de este municipio, incluyendo los que tienen sus cuentas bloqueadas, se unirán a todos los cancelados del país, en el gran piquete nacional que realizará hoy la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), frente al Ministerio de Educación (Minerd), en demanda de que su incumbente, Andrés Navarro, disponga su reposición inmediata.

Nolberto Ortíz, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad.

Así lo informó el licenciado Nolberto Ortíz, presidente de la ADP en Bonao, tras afirmar que le demostrarán al Minerd con las documentaciones requeridas que los 15 profesores de aquí que aún se mantienen fuera de las nóminas, de un total de 183 que fueron afectados con la auditoría, cumplen con su trabajo en las aulas, razón por la que tienen que ser reintegrados al sistema.

Ortíz, explicó que los profesores de esta ciudad partirán hacia Santo Domingo en las primeras horas de la mañana de hoy, para sumarse en la protesta a las representaciones de las distintas provincias y municipios del país, donde le presentarán al ministro Andrés Navarro a todos los maestros que continúan bloqueados, como señal de que no son “botellas” y que realizan sus labores en las escuelas.

“El ministro de Educación quiso impactar haciendo creer que estaba cancelando a profesores que no trabajaban, sin embargo él canceló a profesores que trabajan, esa es la realidad”, declaró el dirigente magisterial.

Al referirse a los casos de Bonao, aseguró que el cien por ciento de los profesores cumplen con sus funciones en las escuelas, quienes lo han demostrado con los registros de firmas, certificaciones de los centros donde laboran y los distritos educativos.

Reveló que durante el proceso de verificación se determinó que un total de nueve maestros de este municipio cobraban sin trabajar, ya que desde hace varios años residen en los Estados Unidos, pero según afirmó éstos son protegidos por el sector el oficial.

Publicidad